Principal / Tendencias

Universidad en China imparte clases para encontrar pareja

El profesor Xie Shu es el encargado de impartir clases de “ligue” en una de las universidades más prestigiosas de Tianjin, China, que se encuentra a 120 km al sudeste de Beijing y es la primera en el país que integra este tipo de cursos a sus planes de estudio.

De acuerdo con la Universidad, estas materias tuvieron gran aceptación, pues fueron alrededor de 800 alumnos quienes se inscribieron en el programa “Teoría y práctica de las relaciones amorosas”. Los creadores de este curso explicaron que las materias están pensadas para adolescentes que son hijos únicos –debido a las políticas de natalidad- y que no cuentan con experiencia ni con alguien que los oriente.

Algunos puntos que se abordan son: para hombres, cómo conquistar, cuidar el aspecto/imagen, eliminar la arrogancia, evitar interrogatorios policiacos, ser cortés; en el caso de las mujeres, mirar al sexo opuesto a los ojos sin sentirse intimidadas, usar el lenguaje corporal, utilizar el humor; además, a ambos géneros se les incita a casarse antes de los 27 años –mujeres preferentemente antes de los 25-, pero no se habla de sexo ni se enseña a besar, sólo a romper el hielo y comunicarse correctamente.