Bienestar

Unas hojas de albahaca… ¡para tu salud!

La albahaca se usa tradicionalmente en la cocina mediterránea, pero desde hace un tiempo también se utiliza para aliviar y prevenir diversas enfermedades por la infinidad de atributos medicinales que contiene.

Fue llevada a Europa por los griegos y en la antigua Roma se utilizaba para aliviar problemas digestivos. También es un ingrediente básico de la cocina tailandesa y vietnamita. Hoy se considera digestiva, aperitiva y antiespasmódica. Favorece la digestión disminuyendo los gases, la pesadez abdominal y los calambres gastrointestinales. Alivia las náuseas y el mal sabor de boca.

s35-bienestar-albahaca-int

También es diurética: actúa contra la retención de líquidos. Lubrica la garganta cuando hay tos. Contribuye a calmar el dolor de cabeza, sobre todo cuando el origen es digestivo o hepático. Es ligeramente sedante y se ha empleado para calmar los nervios y la irritabilidad. Por si fuera poco, en una salsa con tomate y un poco de zanahoria, son suficientes unas hojas de albahaca fresca para enriquecer una pasta, al grado de convertirla en un manjar.

×