Un estudio determinó que existen personas destinadas a la s1ngularidad | S1ngular
');
Tendencias

Un estudio determinó que existen personas destinadas a la s1ngularidad

Social Psychological & Personality Science realizó un estudio a 4000 estudiantes universitarios, el cual arrojó como resultado que, actualmente, la felicidad para ellos no está determinada por el estado civil, sino por las metas que tengan tanto de manera individual, como con la persona que se espera tener relación, de lo contrario, no es algo que perturbe su bienestar.

Para este estudio se realizaron dos grupos, de acuerdo a sus intereses. El primero estaba enfocado a aquellos interesados en una relación romántica. El otro, por el contrario, a quienes deseaban evitar el conflicto y los “dramas” que conlleva una pareja. Los científicos determinaron que ambos casos no son buenos ni malos siempre y cuando las personas sean realmente fieles a lo que quieren, sin embargo, sí señalaron que de acuerdo con el estudio, son cada vez más las personas que se consideran más felices estando solteras.

Por otro lado, Yuthika Girma, profesora y psicóloga en la Universidad de Auckland, las personas que no tienen el deseo de una relación, tampoco desarrollan el miedo a la soledad de la soltería, sin embargo, lo relacionan con la evasión a los conflictos, lo cual, hasta cierto punto deja de ser positivo, pues se puede llevar a varias etapas o momentos de la vida.

Finalmente, la psicóloga enfatizó que la soltería es una decisión que en la que las personas se pueden concentrar más en sí mismas, en aspiraciones personales y metas. No hay por qué disculparse por cómo se quiere vivir la vida, lo esencial es definir lo que uno quiere, “hay personas que están destinadas, o más bien que deciden estar solteras”.

 

×