Un café artesanal jamás había sido tan divertido | S1ngular
Tendencias / Trivias

Un café artesanal jamás había sido tan divertido

Recientemente Starbucks introdujo a todas las tiendas del país el nuevo café artesanal, infusionado en frío: Cold Brew; queremos contarte un poco más de la historia detrás del diseño y método de preparación de la bebida que ha cautivado a los mexicanos, seguro te enamoras.

Starbucks Cold Brew es el resultado de un proceso de extracción considerado artesanal, ya que su infusión en agua a temperatura ambiente toma 20 horas para lograr un concentrado de café único. El tiempo de reposo reemplaza el calor para extraer la esencia y sabor del grano.

El uso de agua fría en Cold Brew le resta acidez al café, lo hace aterciopelado y genera notas de sabor naturalmente dulces; logrando una bebida refrescante, re-energizante y artesanal, elaborada con granos de café 100% arábica.

¿Quieres saber un dato curioso de esta bebida?
Los especialistas de café de Starbucks desarrollaron más de 65 mezclas hasta lograr la proporción adecuada de granos que daría una personalidad exclusiva a Cold Brew, el resultado: Starbucks Nariño 70, una mezcla compuesta en un 70% de granos de la región de Nariño, en Colombia, que aportan una suavidad especial, gran cuerpo y notas a chocolate; mientras que el 30% restante es una fusión de granos latinoamericanos y africanos que contribuyen con una ligera acidez y frescura a la mezcla.

Y sabes qué es lo mejor…
México es el primer mercado en América Latina en el que Starbucks introduce este café de extracción en frío, disponible en dos versiones: Cold Brew, café refrescante e intenso con notas a chocolate, y Vainilla Cream Cold Brew, una bebida aterciopelada y dulce, gracias a su toque de crema de vainilla.