Tipos de té (o cómo aprender a distinguir ente uno y otro) | S1ngular
Especial

Tipos de té (o cómo aprender a distinguir ente uno y otro)

Porque hasta en los tés hay tipos, aquí te presentamos los principales según sus características y proceso de elaboración:

Blanco

Son los brotes, las yemas o las dos primeras hojas del té. Su proceso de secado dura hasta tres días. En este paso se detiene la oxidación. Producido por primera vez en Fujian, China.

Verde

La hoja se marchita y se enrolla, para después aplicarle un tratamiento de calor y con ello detener la oxidación. Los mejores verdes son de Japón y China.

Amarillo

Su proceso es similar al verde pero con una etapa de apilamiento; esto quiere decir que las hojas, aún con cierta humedad y temperatura, se apilan en capas  durante dos o tres días para después secarse y volver a ser apiladas. El mejor té de esta variedad proviene de Houshan, China.

s36-especial-te-tipos

Negro

Las hojas, además de tener una etapa de marchitado y enrollado, sufren de una fermentación (lo cual le da su sabor característico), y posteriormente se detiene su proceso de descomposición mediante el secado. India es el país destacado en esta variedad, y un favorito es su emblemático chai.

Rojo (pu-erh)

Su nombre proviene de la región de Pu’er, de Yunnan China. Su característica principal en el proceso es la adición de humedad y su larga fermentación, la cual puede durar hasta 60 años.

×