Tikún olam: proyectando un mundo mejor | S1ngular
Agenda

Tikún olam: proyectando un mundo mejor

Durante mucho tiempo el judaísmo ha dedicado horas de estudio y un sinfín de páginas en las cuales busca responder las preguntas ¿qué está permitido y qué prohibido?, ¿cómo se debe comportar el ser humano?, ¿cómo cumplir los preceptos?

Es así como se remonta a los libros sagrados y se retoma la idea del “Tikún olam”, el cual refiere a la “reparación del mundo”, la cual se basa en la capacidad racional de trascender y consagrarse en la búsqueda de la felicidad. Es un ejercicio permanente de ser “humano”, de dejar huella a cada una de nuestras acciones y encaminarlas a la felicidad propia y de los demás.

Tikún olam es ser solidarios, corresponsables y audaces para generar cambios positivos; es buscar la paz y el desarrollo de todos por igual; es predicar la libertad y educar en el amor; es contribuir a aliviar el sufrimiento de otros.

Y en esta filosofía se encuentra basado el décimo cuarto Festival de Cine Judío en México, el cual, presentará varias cintas que fomenten el diálogo creativo y con la pluralidad cultural. Éste se  llevará cabo del 21 de enero al 9 de febrero, en varias salas de Cinépolis, así como en la Cineteca Nacional.

×