¿Cómo terminar una relación sin perder el estilo? | S1ngular
Principal / Psicología

¿Cómo terminar una relación sin perder el estilo?

Cuando te das cuenta que una relación se terminó a veces es difícil enfrentarlo y ser lo más políticamente correcto para hablarlo con la otra persona. Es por eso que te damos una guía de etiqueta para terminar con estilo.

No prolongues mucho el momento

Terminar una relación generalmente es incómodo y doloroso, hacerlo lentamente no cambiará eso. Si ambos saben o tú sabes que esa relación no tiene futuro es momento de terminar y seguir adelante. Permanecer en una mala relación porque consideras que romper te costará demasiado trabajo o será doloroso, no es justo para nadie.

Termina en persona

Pareciera que terminar una relación por medio de un mensaje de texto, un post en Facebook o un correo electrónico es más sencillo; sin embrago una conversación en persona es mucho más adecuada, ya que demuestra el respeto que le tienes a la otra persona.

s29-principal-terminar-wp

Lo recomendable es que se vean en un lugar público como una cafetería o restaurante, ya que un lugar así se presta para que los dos sean escuchados y ambos respondan las preguntas que tenga el otro, de esta manera quedarán en buenos términos.

No busques venganza

Es posible que estés enojado o herido, sin embrago elige bien las palabras que dirás durante la ruptura. Evita los insultos, los intentos de venganza y no te aproveches de las debilidades de tu ex, una vez que inicien caminos separados. No trates de causarle más daño, sólo porque tu estás herido.

Elije el mejor camino:

Incluso si tu ex no esta siendo políticamente correcto, tú escoge el mejor camino. Muestra respeto por los buenos momentos que vivieron juntos, no le sigas el juego en el que los protagonistas son los chimes crueles o los trucos desesperados para demostrar que están mejor solos. Toma la decisión cuidadosamente asegurándote de que no te arrepentirás de la forma en la que sucedieron las cosas.

s29-principal-terminar-vodoo

No busques inmediatamente tener una nueva relación

Tomate un tiempo para estar solo. Dale tiempo a tu ex para aceptar que las cosas ya se terminaron. Sal con amigos y familiares. Haz las cosas que disfrutabas y que dejaste de hacer por tener pareja. Con el tiempo sabrás que fue lo que salió mal en tu relación y lo que buscarás cuando vuelvas a salir.

Llora todo lo que necesites

La negación no le ayuda a nadie. Los rompimientos son tristes y dolorosos, debes admitirlo. Llorar esta bien. Habla con tus amigos cercanos, escribe en tu diario, procesa el rompimiento. Deja ir por medio del llanto, todos esos sueños y planes que alguna vez tuvieron juntos.

No creas que podrán ser amigos de manera inmediata

Puede que algún día en el futuro sean amigos, pero no por ahora. Por ahora “sólo ser amigos” no es una opción. Corta los lazos por completo, mientras ambos lloran por la separación (cada quien por su lado). Dar el paso de una relación romántica a una amistad es difícil, que rara vez funciona para ambas partes.

s29-principal-terminar-int

Ocúpate de los detalles después

Hay muchas relaciones en las que con el paso del tiempo se van adquiriendo muchas cosas en común, como un departamento, una mascota, una cuenta bancaria, entre otros bienes. Tal vez él o ella todavía tiene algunas cajas con tus cosas en su casa. Trata de enfrentar las cosas que necesitan mayor atención de manera inmediata, como los asuntos financieros, pero deja otras cosas para más tarde. No necesitas que en ese momento te de tu cepillo de dientes y tu suéter. Por un tiempo mantén tu distancia, por lo menos hasta que las cosas se calmen y se sientan capaces de reunirse nuevamente.

No hables del rompimiento con amigos en común

Es muy probable que quieras mantener las amistades que tienen ambos en común, por lo que no es recomendable que hables mal de tu ex con ellos o de la relación que tuvieron. Evita poner a tus amigos en posiciones incómodas. Si tú no preguntas por tu ex, nadie tiene porque hablarte de él o ella. Tu ganas al no hablar mal del otro, ya que serás maduro y además mantendrás tus amistades.

Acepta que la relación se terminó

Deja de pensar en “qué pasaría si” o deja de decirte que esto es sólo “un break”. Aunque a veces es tentador experimentar una segunda oportunidad, rara vez eso funciona, lo mejor es que el final sea realmente: el final. Cuanto más pronto aceptes que la relación se terminó, más rápido podrás llorar, sanar y volver a comenzar.