Casa Barragán | S1ngular
Agenda / Artes visuales

Casa Barragán

En el barrio de Tacubaya se encuentra una joya de la arquitectura contemporánea, considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Un lugar imprescindible para todo seguidor del arte de los espacios, una casa llena de rincones mágicos que juegan durante todo el día con luces y sombras, con texturas, aromas y un aire monástico en plena ciudad bajo un concepto moderno.

Este sitio s1ngular es la casa del famoso arquitecto Luis Barragán, el cual se conserva exactamente igual que en los tiempos en que lo habitó su autor, hasta su muerte en 1988. A este museo se accede con previa cita y bien vale la pena darse una vuelta, ya que la experiencia comienza aun antes de entrar: para llegar a él, caminas por este pintoresco barrio que te aleja del ruido y ajetreo de los exteriores. Por recomendación, y para comparar la arquitectura de la colonia, te recomendamos explorar la zona caminando; viste ligero y ve dispuesto a llevarte tu tiempo, ya que el recorrido es algo largo y resulta inevitable detenerse en lugares que, en ocasiones, por su belleza enchinan la piel.

s26-agenda-barragan-int

Al salir del recorrido, se puede conocer el Edificio Ermita, considerado uno de los primeros rascacielos de la ciudad (fue construido en 1930) y, al cruzar la avenida, no te detengas y anímate a visitar el Templo y Ex convento de Santo Domingo (el único templo dominico del siglo XVI).

Dónde: General Francisco Ramírez 12-14, col Ampliación Daniel Garza

Teléfono: 5515 4908 y 5272 4945

Facebook /casaestudio.luisbarragan
@Casa_Barragan

Entrada: $200 pesos

-->