Las abejas son seres tan pequeños y sin embargo sumamente importantes para el ciclo de la vida y la cadena alimenticia. Este texto es por ellas.
 Por Shantale Carrera

Hay más de 20mil especies de abejas y suelen ser solitarias. Las más famosas y estudiadas por su capacidad polinizadora son las apís melífera. Las abejas intercambian alimento por diseminación, el conocido círculo virtuoso del medio ambiente.

Las abejas existen desde hace 100 millones de años, siendo junto con las mariposas y los escarabajos, de los seres vivos más antiguos de la historia.

¿Quieres saber si puedes hacer algo desde tu pequeño universo? Aquí está la respuesta: sí, sí se puede hacer algo con pequeñas acciones.

  • Tener un jardín floreado, especialmente en primavera, para que la abeja reina que nace en otoño e invierna, después pueda comenzar su colonia.
  • Planta algodoncillo, eso les ayuda a las abejas monarcas.
  • Deja espacios sin composta para que puedan descansar, ellas suelen hacerlo en los orificios.
  • Deja un recipiente con agua y coloca unas piedras en él para que puedan aterrizar ahí; las abejas también necesitan agua.
  • Evita el uso de pesticidas y productos químicos cuando las plantas están en flor.

Videíto informativo (nice to know)

Publicidad

Y ya que estamos siendo responsables y conscientes de la importancia de las abejas y lo que ocurre en el mundo gracias a ella, tenemos que hablar de la miel.

¡No hay nada más dulce que la miel! (la natural, claro está). Ya sea para explorar con recetas de cocina, para endulzar el té o para prevenir ciertas enfermedades, la miel es un regalo cuasi divino.

A de abeja, por ejemplo, ofrece tres variedades de mieles de acuerdo a sus propiedades botánicas y diferentes productos endulzados con miel como el concentrado de café de grano y el mezcal.

Foto: Cortesía A de abeja
Foto: Cortesía A de abeja

 

Para hacer pedidos en línea:
http://bit.ly/AdeabejaS19

Si te interesa conocer más sobre el proyecto de reconstrucción liderado por BinniGuenda:
https://www.facebook.com/RedBinniGuenda/

SaveTheBees.mx