Anunciar un producto durante la transmisión de un Super Bowl es garantía de que todos te verán… pero el precio es muy alto.

Por Enrique Navarro

 

Imagina una audiencia de 20 millones de personas. A esto súmale que los televidentes no se concentrarán en otra cosa que no sea la pantalla. Suena tentador para un comercial, ¿no?

La cosa es que tener un anuncio durante la transmisión de un Super Bowl representa mucho, pero mucho dinero, y aquí te contamos –sólo un poco- cómo funciona.

Negocio millonario
Publicidad

Como ejemplo pondremos el Super Bowl XLIX, disputado entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra. La recaudación en spots fue de 331.8 millones de dólares, según publicó Periódico Reforma.

Inversión estratosférica

Según un reporte de The Statiscal Portal, 2012 fue un año en el que cada anuncio costaba tres y medio millones de dólares por 30 segundos al aire durante el partido. Para el Super Bowl L, el precio era de cinco millones. Es importante señalar que durante cada Tazón se estima que hay un espacio de 50 minutos para publicidad, así que hagan sus cálculos.

Publicidad con famosos

Si cada comercial es tan caro, mejor que valga. Esa es la filosofía de las empresas y por eso contratan a estrellas que puedan influenciar al consumidor. Se estima que el pago para una celebridad de primera categoría suele ser de un millón de dólares o más por comercial.

Foto: Web

En los anuncios más relevantes han aparecido Britney Spears, Kate Upton y las angelitas de Victoria’s Secret Adriana Lima y Behati Prinsloo.

Foto: Web
Impacto

Los publicistas no sólo apuestan por tener celebridades en sus comerciales, la creatividad es primordial para tener una buena impresión. Este es un gran ejemplo:

Transmedia

Luego de aparecer en la transmisión del Super Bowl, los comerciales se suben a plataformas como Youtube, donde, gracias a su originalidad, siguen acumulando vistas. Ejemplo de esto es un spot protagonizado por Nicole Kidman para Chanel No.5, que costó 33 millones de dólares y ya suma un millón 700 mil reproducciones.