Matt Damon y Stella Artois invitan a que durante el juego se ayude a llevar agua potable a países en desarrollo.

Por Jorge Avila / Enviado Nueva York

 

La fecha para el Super Bowl que se llevará a cabo en Minnesota el próximo 4 de febrero está a la vuelta de la esquina. Pero para que la fiesta del juego de campeonato de la NFL sea algo especial, Stella Artois se unió a la organización water.org, cofundada por Matt Damon, para lanzar la campaña “Make Your Super Bowl Party Matter”, cuyo objetivo es llevar agua potable a una persona cada vez que se destape una botella de la cerveza belga.

Foto: Jorge Ávila

La campaña se dio a conocer durante una conferencia de prensa en Nueva York, en la que Damon y su colega Gary White señalaron cómo es que la gente puede ayudar a llevar agua potable a localidades remotas de diversos países del mundo, entre ellos, por primera vez, México.

Publicidad

A través de un anuncio de 30 segundos que se transmitirá durante el Super Bowl –cosa que no se ha hecho antes–, Damon explica que existen dos maneras de ayudar a la gente a tener agua limpia: una es comprando una botella de Stella Artois, pues por cada una se dará agua potable durante un mes a una persona. La segunda es comprando una de las copas especiales que fueron diseñadas por artesanos de México (Silvana Avila), India y Filipinas, ya que cada venta asegurará cinco años de agua limpia para una persona en países en desarrollo.

Foto: Jorge Ávila

“Si sólo uno por ciento de las personas que ven el Super Bowl compraran una de las copas, podríamos llevar agua potable a un millón de personas”, expresó Damon, quien agregó: “El problema del agua es muy grave. Cada año mueren un millón de niños menores de cinco años por el simple hecho de que no tienen acceso al agua potable. Nuestro plan es que para 2022 podamos llevar agua limpia a 60 millones de personas”.

Foto: Jorge Ávila

“Si durante el Super Bowl la vas a pasar bien, ¿qué mejor que hacer algo grande por alguien al mismo tiempo? Así todos ganamos. Si vas a tomar cerveza viendo el partido, que sea una Stella Artois”, agregó el actor.

El comercial de Stella Artois se titula “Taps”, y representa la primera vez que la marca cervecera se anunciará en el evento deportivo más visto del mundo, después de la Copa Mundial. Damon fundó water.org en 2009 y durante los últimos cuatro años ha tenido relación con Stella Artois, apareciendo en diversos comerciales de la marca.

Anuncio oficial: