Puede ser que a tu alrededor todos estén hablando de la NFL, no los culpes, el americano es emocionante y requiere inteligencia. Aquí unos fun facts para irnos ambientando.

Por Shantale Carrera

 

Antes del U.S. Bank Stadium, el estadio de Minnesota era el Metrodome, cuyo techo colapsó en 2010 tras una impresionante nevada:

Publicidad

 

El espectáculo de medio tiempo será protagonizado por Justin Timberlake. Es su primera aparición como solista, aunque ya había participado en dos ocasiones anteriores en 2001 con ‘N Sync y en 2004 al lado de Janet Jackson, en el famoso “Nipplegate”:

El himno nacional previo al partido será interpretado por P!nk.

Los precios oficiales de los boletos van de los $950 a los $5mil dólares.

Tom Brady, (QB de los Patriots) buscará el sexto anillo de su carrera.

Foto: Flickr

Esta fue la segunda temporada de Carson Wentz como quarterback de Philadelphia, con un total de 3,296 yardas, 33 touchdowns y sólo siete intercepciones. Su receptor más importante fue el ala cerrada Zach Ertz, quien tuvo 74 recepciones con 789 yardas y 8 touchdowns. Para su mala fortuna el 10 de diciembre Wents sufrió una lesión que lo dejó fuera el resto de la temporada y lo sustituyó Nick Foles, quien ya fue capaz de llevarlos hasta el SB.

Foto: Philadelphia Eagles Official

Otros jugadores destacados en la ofensiva de los Eagles son los receptores novatos Alshon Jeffery y Torrey Smith, así como el veterano Nelson Agholor, mientras que por tierra cuentan también con LeGarrette Blount y Jay Ajayi, el tacle Lane Johnson y el guardia Brandon Brooks.

La defensiva de los Eagles terminó como la cuarta mejor de la liga, con sólo 4,904 yardas permitidas.

La ofensiva de los Patriotas, comandada por el famoso Tom Brady, fue la número uno de la liga con 6,307 yardas totales y 458 puntos anotados. Brady, de 40 años, lanzó 4,577 yardas y 32 touchdowns, con sólo ocho intercepciones.

La defensiva de los Patriots ranqueó en la posición 29 de la liga, al permitir 5,856 yardas, pero irónicamente fue la quinta en puntos permitidos, al recibir sólo 296.

El Super Bowl es el segundo día de mayor consumo de alimentos en Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias, con alrededor de 1,250 millones de alitas, 5 millones de kg. de papas fritas y 3.7 millones de kg. de nachos vendidos.

  • Cada año se fabrican alrededor de 700 balones para uso de la NFL, 72 son para usarse en el Super Bowl.
  • El Super Bowl I (1967) no fue transmitido en vivo, pero fue televisado horas después. Los productores borraron accidentalmente la copia para grabar una telenovela. Afortunadamente un fan contaba con una grabación casera que permitió a la televisora recobrar la transmisión.
  • Las ventas de medicamentos para la acidez incrementa 20% el día posterior al Super Bowl.
  • Más de 1.5 millones de estadounidenses suelen reportarse enfermos al trabajo el siguiente día del Super Bowl.
  • De los 10 programas más vistos en la historia de la TV estadounidense, nueve son Super Bowls.
  • En 2017, el costo de un spot publicitario de 30 segundos durante el SB promedió 5 millones de dólares. El espacio equivalente durante los Premios Oscar fue en promedio 2 millones.
  • Ningún juego en la historia de los Super Bowls se ha ido a tiempo extra.
  • Por tradición, el número de la edición de cada Super Bowl se escribe en números romanos. La única ocasión en la que no se usaron fue en 2016, cuando se llamó simplemente “Super Bowl 50”.

Video con los highlights del SB 50

  • El ganador del SB obtiene el Trofeo Vince Lombardi, una estatuilla de plata diseñada por Tiffany & Co. con un balón de tamaño real sobre una estructura vertical. Pesa 3kg y su valor se calcula en $50mil dólares.
Foto: Zona mixta WordPress