La NBA regresa a nuestro país en una cartelera doble que tendrá al equipo de Brooklyn como local.

Por Alfredo Huerta

 

Foto: Getty Images

La Arena Ciudad de México será la casa de los Brooklyn Nets durante dos partidos de la NBA: el primero, este jueves 7 de diciembre contra Oklahoma City Thunder y el segundo, el próximo sábado 9 de diciembre frente a Miami Heat.

Para ir calentando motores, te compartimos cinco datos de estos equipos para que no te agarren en curva con preguntas incómodas mientras disfrutas de los encuentros con tus amigos o peor aún, con tu ligue:

Publicidad

 

  1. 11-12, el récord de Oklahoma City Thunder

Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Paul George y compañía llegan con récord perdedor a la CDMX, pero su suerte podría cambiar este jueves ya que llegan como favoritos al encuentro.

 

  1. ¿Quién es Kenny Atkinson, Head Coach de Brooklyn Nets?

El entrenador de Nets tiene un historial lejos de la NBA. Atkinson no tuvo suerte en el draft de 1990 y tuvo que emigrar a España para jugar en un equipo modesto, el Real Canoe. Pasó por Italia y Alemania antes de retirarse en 2004 en el Hermine de Nantes Atlantique de Francia.

 

  1. 61.4% es la probabilidad de que Thunder derrote a Nets

De acuerdo al ESPN’s Basketball Power Index, el favorito para el partido del jueves es Oklahoma City Thunder. Así que ya sabes, si planeas apostar, el equipo dirigido por Billy Donovan es la opción.

 

  1. Goran Dragic, el pastor de Miami Heat

El dorsal número siete del Heat tiene un promedio de 17.6 puntos por partido y se ha convertido en el estandarte del equipo a sus 31 años. Aunque en los últimos cinco partidos su trabajo no ha sido suficiente para sacar al equipo de su mala racha, sigue siendo un jugador a seguir el próximo sábado.

 

  1. D’Angelo Russell, la promesa sobre la duela

El jugador de segundo año de los Nets deleitará a todos con su talento. Promedia 20.9 puntos y 5.7 asistencias por partido. Te recomendamos no perderlo de vista, ya que sus jugadas y habilidad es un regalo para la tribuna.