Ok, sabemos que nada es obligatorio, pero para sentirte bien hoy, mañana y el resto de este nuevo año, sigue esta Biblia de buenos hábitos.

Por Nonantzin Martínez

 

Foto: Shutterstock

 

1 HONRARÁS A TU CUERPO POR SOBRE TODAS LAS COSAS
Hay dos cosas que te ayudarán a seguir este propósito: hacer ejercicio y comer bien. Si no quieres olvidarte de las selfies enseñando músculo, procura la actividad física que, incluso, puedes hacer desde casa y sin necesidad de pagar mensualidades estratosféricas en el gym. La nutrióloga clínica y del deporte, Raquel Pérez de León, recomienda hacer ejercicio cinco veces por semana, durante 30 minutos y, además, elegir una actividad que no te signifique un f*cking pesar.

Publicidad

Si quieres entrenar más minutos, está bien, entre más tiempo te mantengas activo mayores serán los beneficios.

2 DESAYUNARÁS TODOS LOS DÍAS
La primera comida del día es tan importante casi como respirar, el desayuno es el que te dará esa energía que necesitas para tus pendientes. La recomendación de la nutrióloga Pérez de León es que éste incluya proteínas, pues son las que dan saciedad y te ayudan a llevar un mejor control de lo que comes a lo largo del día.

Prepara tu desayuno desde una noche anterior, así, aunque salgas corriendo podrás llevarte tu delicioso bagel.

3 COMERÁS EN HORARIOS FRECUENTES
Pasar más de cuatro horas sin comer pone a nuestro cuerpo en alerta, ten cuidado, ya que el ayuno prolongado hace que se libere cortisol, la hormona del estrés que se encarga de almacenar más grasa. No te saltes las comidas, mejor dedícales un horario, sin pretextos.

Haz tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y toma dos colaciones (a mediodía y a media tarde).

4 ESCOGERÁS BIEN LO QUE BEBES (Y LAS CANTIDADES)
No me odies, pero debes aprender a evitar las bebidas azucaradas como jugos y refrescos. Trata de tomar entre dos y tres litros de agua simple al día. Respecto al café, mejor sin azúcar y máximo tres tazas al día. En cuanto al alcohol, los chicos pueden beber hasta tres copas (por ocasión) y las chicas máximo dos.

Incluye agua mientras bebes alcohol para mantenerte hidratado. Créeme que te olvidarás de crudas.

5 DORMIRÁS BIEN Y EVITARÁS DESVELARTE (MUCHO)
Lo recomendable es dormir por 7 u 8 horas de corrido. Recuerda que el mal dormir provoca que despiertes sin energía y además deterioras tu aspecto físico, incluso te provoca rigidez facial, ojeras, piel opaca, pérdida del brillo del pelo y ojos irritados; así que tú eliges: ¿ojos hinchados o sweet dreams?

Evita tomar líquidos antes de acostarte para no ir al baño. Y tampoco café, al menos de 4 a 5 horas antes de acostarte.

6 NO DEPENDERÁS DE LAS REDES SOCIALES
Deja de buscar aprobación en cada like. Esta dependencia puede dañar tu autoestima, el Dr. Alejandro Nenclares Portocarrero, médico psiquiatra, asegura que la dependencia a la tecnología puede conducir a trastornos como ansiedad, depresión o padecimientos hasta hace poco inexistentes, como el llamado FoMO (Fear of Missing Out, por sus siglas en inglés), ¡una manifestación moderna del miedo a ser excluido! No caigas en ese juego y mantén una vida digital sin excesos.

Evita revisar tus redes antes de ir a dormir, ya que perderás más tiempo en distraerte con stories que nada te aportan.

7 NO TRABAJARÁS COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA
Sabemos que quieres comerte al mundo, pero también date tiempo para disfrutar, estar con tu familia y amigos. Siempre trata de cumplir con tu horario, no más allá de él. Si eres freelance también puedes ponerte una agenda con horarios muy claros y trata de seguirla. Organízate y llega a acuerdos con tus jefes para cumplir sin dejar tu bendita vida de lado.

Haz una lista de prioridades, si tu trabajo está mermando tu calidad de vida, quizá es momento de mirar a otros horizontes.