Tendencias

‘SomosFut’, la nueva plataforma deportiva

El deporte favorito de los mexicano es el fútbol, es el que más une a los amigos y a la familia para vivir la intensidad de los encuentros de la Liga MX. También es el elegido para practicarlo, si bien es cierto que el americano comienza a cobrar fuerza en algunas universidades, el ‘soccer’ aún está a la cabeza, de hecho, existen más de 5 millones de personas que lo juegan en ligas amateur y quienes, además, podrían beneficiarse con plataformas tecnologicas para mejorar las técnicas de juego y rendimiento.

Una de esas plataformas es “SomosFut” que incluye la solución Soccer ID, este startup fue creada por Rafael Covarrubias Camps con el fin de que los jugadores y entrenadores puedan ver sus jugadas, los pases que dan en un partido, los goles, las marcaciones, faltas, entre otras, y posteriormente analizarlas para mejorarlos.

La plataforma ha tenido buen recibimiento en México, pues con tan sólo 6 meses ya se encuentra presente en más de 100 ligas, por ejemplo en la Liga Interclubes de Futbol Soccer Amateur o la Liga Fut 7 MX, además de tres en Argentina. Por su parte, Soccer ID actualmente cuenta con 151.025 jugadores registrados.

SomosFut también es un brincolin para que los equipos puedan empezar a inmiscuirse en la parte empresarial, pues ésta ofrece diferentes modelos de negocio, ya sea que vendan un servicio, se realicen alianzas comerciales entre las ligas, los equipos y las marcas; o bien, se vuelvan aliados tecnológicos o se busquen fondos de inversión. Por otro lado, también puede ser el primer acercamiento entre futbolistas jóvenes y talentosos con clubes profesionales.

 

 

×