Bienestar / S1NGULAR

¿Soltero o en pareja? Las ventajas de cada uno

Tu situación sentimental influye en tu salud emocional, mental y física. Diferentes estudios señalan que la mayoría de gente prefiere vivir acompañado antes que hacerlo solo; sin embargo, permanecer en una relación enfermiza, lejos de contribuir a tu bienestar, debilita tu vida en general. ¿Cuáles son los pros de cada uno?

En pareja

  • Fortalece tu autoestima. ¿Por qué? Una relación saludable siempre incluye el respeto y la satisfacción mutua; factores que indudablemente te ofrecen refuerzan tu amor propio.
  • Te hace vivir más años. De acuerdo con la Universidad de Warwick, en Reino Unido, las personas con relaciones duraderas viven una media de tres años más que los solteros.
  • El sexo es mejor. Si, y sólo si, existe un fuerte vínculo de confianza.
  • Tienes un mayor equilibrio emocional. Una relación siempre necesita de un tiempo de maduración: compartir, aceptar a la otra persona, permanecer en los momentos más difíciles y demostrar que cada uno puede contar con el otro.

Soltero

  • Mayor libertad. No es casualidad que el número de solteros haya aumentado un 25% en la última década. ¿Quién no prefiere dejar de lado las constantes peleas y malentendidos innecesarios por poder hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras?
  • Refuerzas otros vínculos afectivos. Contrario a pensar que el amor sólo viene de una pareja, los solteros son capaces de disfrutar con más intensidad lo que sienten y reciben de sus amigos, compañeros y familia.
  • Potencia tu autosuficiencia. Llegar a sentirte satisfecho con tu trabajo, hobbies, amistad, sexo, te hace preguntarte en qué momento se instaló la idea de que una persona sólo está completa.
  • Mejores finanzas. El dinero no da la felicidad, pero ayuda, eso es cierto. Estar all by yourself te permite planificar tus gastos y ahorrar o invertir en tus propios proyectos.

Solo o acompañado, lo importante es sentirte pleno y satisfecho emocionalmente.