'Sisyphus Psychedelic': la reconstrucción y la reimaginación a través de la geometría | S1ngular
Agenda

‘Sisyphus Psychedelic’: la reconstrucción y la reimaginación a través de la geometría

Víctor Rodríguez vuelve a México para presentar su exposición pictórica “Sisyphus Psychedelic”, la cual alude al mito del rey Sísifo, quien fue castigado por los dioses y debía subir hasta la cima de una montaña cargando una enorme piedra, todos los días hasta su muerte. Y, de acuerdo con Rodríguez, esta acción constante genera un ciclo de inutilidad obsesiva y total, que es similar al estudio del artista.

Este trabajo fue organizado por Ricardo Reyes y cuenta con las 12 obras más recientes y relevantes realizadas en los últimos dos años. Podrás visitarla del 1 al 19 de febrero en la Galería de la calle de General León 48 (esquina General Cano) en la colonia San Miguel Chapultepec, CDMX.

Más del autor

Víctor Rodríguez lleva 20 años viviendo en la ciudad de Nueva York y a partir de los años 90’s, comenzó a realizar pinturas con características fotorrealistas, esto en reacción al neomexicanismo que prevalecía en ese tiempo. Actualmente, la característica fotográfica que predomina e influye en la generación de nuevos artistas es el close-up y el uso del retrato como escenificación.

Sisyphus Psychedelic representa la reconstrucción y reimaginación a través de la geometría, color e ideología transgresiva, además del conflicto y obsesiones emocionales del mismo artista. Las imágenes tienen como base las preguntas:”¿Qué demonios es la belleza?”, “¿Para qué hacer una pintura?” o “¿Debo concebir el universo acorde como me dé la gana?”.