Sí se puede bajar de peso comiendo fast food | S1ngular
Salud

Sí se puede bajar de peso comiendo fast food

En 2014, el profesor de ciencias John Cisna intentó demostrar que se puede perder peso comiendo en McDonald’s  y, al estilo de Super size me, Cisna mantuvo durante 90 días una dieta que saliera exclusivamente del mostrador de este emporio de hamburguesas. El resultado fue 17 kilos menos y la disminución de los niveles de colesterol (de 249 a 170), pero ¿cómo sucedió si justo son este tipo de comidas las que vivimos evitando?

Cisna limitó las calorías a 2.000 al día y cuido que la dieta cubriera las necesidades diarias de proteínas, carbohidratos y grasas. Y es que reducir la proporción de calorías que vienen de las grasas para conseguir un peso saludable no funciona: eliminar los lípidos de la dieta no fomenta perder peso más que las que incluyen una cantidad moderada, e incluso alta, de grasas buenas (como el aceite de oliva, el aguacate, el salmón).

De acuerdo con información del diario El País, la Universidad de Harvard ha señalado que “no comemos nutrientes o platos aislados sino que es todo el patrón de alimentación el que influye en nuestro peso”.

Sin embargo, es muy fácil equivocarnos al momento de decidir qué sí y qué no se queda; por ejemplo, es un error eliminar productos como los frutos secos (a pesar de sus calorías), pues quienes los consumen son menos proclives a subir de peso, o abstenerse de la mayoría de bebidas alcohólicas (aunque tienen más calorías que las azucaradas) porque no hay datos certeros de que beber contribuya a ganar peso si la persona está habituada.

Comer fuera de casa (sin importar el tipo de comida), engorda, y el fast food, incluso dentro del hogar, incita a tomar calorías de más. Pero, por otro lado, existen estudios que aseguran que hasta la localización y fuente de alimentación también influyen.

Por supuesto, una dieta que en general sume hábitos más sanos, tendrá tales efectos en nuestra salud.

×