Sexualidad

Sex selfie sinónimo de ¿poco sexo?

Las selfies tomaron gran auge en el 2014 y a partir de ese año se ganó un lugar en el diccionario, en las fiestas y viajes con amigos no podía falta el momento de la “selfie”, para facilitar la captura del momento se crearon innovadores artefactos, pero qué pasa con este tipo de fotos en el sexo, existen varios términos que las involucran, por ejemplo belfie (capturar el trasero), o sex selfie (teniendo sexo).

De acuerdo con una encuesta realizada a 76 mil personas de 26 países por el portal de citas AshleyMadison.com, el 75% de hombres y el 70% de mujeres practican sexting, 60%de hombres y 51% de mujeres se han tomado fotos teniendo sexo, y los lugares que más realizan este tipo de prácticas son Japón, Reino Unido, y Taiwán. Sin embargo, las personas practican el sex selfie aceptaron que solamente tienen relaciones de una a dos veces al mes.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-1-28-41-p-m

Haciendo énfasis en el número de encuentros sexuales, el investigador holandés Christyntjes Van Gallagher descubrió que existe una relación entre el sexo y las ‘selfies’, que es el no poder sobrellevar las dificultades y la soledad, es decir, son un llamado ante el abandono sexual. La investigación se realizó con 800 personas que aceptaron y demostraron ser adictas a los autorretratos con conductas egocentristas, de los cuales el 83% aceptó que no mantenía una vida sexual activa.

“Los adictos al ‘selfie’ evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, utilizando las tecnologías para manipular la apariencia real y así poder vender algo que no existe “, puntualizó el estudio.