Se acerca el 14 de febrero y el bombardeo de mensajes de lo mucho que debemos amar a otros; comprarles y sorprenderlos, cuando tú deberías ser tu persona favorita.

Por Shantale Carrera

 

Después de una época en donde recibimos todo tipo de ideas, como “si eres tan independiente, no necesitas de nadie” o lo que nos repiten a las mujeres nuestros familiares de “ya no hay hombres disponibles o que busquen compromiso, es mejor estar solo”, es difícil saber qué es lo que realmente queremos.

Al respecto la sicoterapeuta Emilia Kanan Farca, miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional, nos dice que es normal que las mujeres nos sintamos un poco frustradas o insatisfechas en cuanto a la vida romántica.

Publicidad

También señala que uno de los errores primordiales de los fracasos de pareja es culpar a los demás –a los hombres por ejemplo–. En su opinión sería mejor aprender a amar a otros, pero con autoestima, valor y ética… ¡vaya! tres conceptos que se escriben fácil y se emplean con la mayor de las ligerezas; sin embargo, en estos días hay que estarnos recordando todo el tiempo lo que hemos logrado con esfuerzo, con voluntad y sacrificio para así darnos más valor. La cosa es nunca sentirse inferior, en resumen.

“Hay que aprender a amar con autoestima, valor y ética”.

 

Aquí un artículo de la sicoterapeuta experta en temas de sicoanálisis sobre el uso de las redes sociales:

Redes sociales y la infidelidad