No hay que actuar como Patrick Swayze en Dirty Dancing ni reinterpretar la escena de Ghost batiéndote de arcilla con Unchained Melody de fondo para sentir que lograste el match perfecto entre música y arrumacos. Y una vez que aceptas que la década de los ochenta quedó atrás, lo demás empieza a ser más claro.

Por Nuria Ocaña

Un encuentro sexual, la mayoría de las veces, es satisfactorio para ambos, pero si a esto consiguen agregar el soundtrack adecuado, la satisfacción es doble. Y es que, “sexo, droga y rock&roll” no es algo que se haya dicho al azar. Estos tres elementos están unidos por algo más que la fiesta: el efecto que producen en el cerebro.

Por sí mismos, las caricias, la música y ciertas sustancias (naturales o sintéticas) disparan la liberación de endorfinas y neurotransmisores como la dopamina, y éstas activan las áreas cerebrales relacionadas con la recompensa y la sensación de felicidad. Así que cuando se combinan, el resultado es placer, placer y otro poco de placer. Pero, ¿a qué canciones debemos poner play sin miedo a que produzcan el efecto contrario?

La plataforma de música en línea Deezer realizó una encuesta con sus usuarios para conocer los géneros de música y las canciones que prefieren escuchar al estar a solas con su pareja.

Publicidad

Los ritmos más populares fueron el R&B (casi 30%), Rock (20%) y Pop (15%). Y como dato adicional, el Heavy Metal y el Rap resultaron los menos compatibles con el sexo (45% cada uno), según los participantes.

Foto: Cortesía Web
En cuanto a canciones, la encuesta arrojó el siguiente ranking:
  1. Let’s Get It On, Marvin Gaye
  2. Love to Love You Baby, Donna Summer
  3. Skin, Rihanna
  4. Drunk in Love, Beyoncé
  5. Sexy Back, Justin Timberlake
  6. Love Me Like You Do, Ellie Goulding
  7. Lollipop, Lil Wayne
  8. Need You Tonight, INXS
  9. Magic, Coldplay
  10. Intro, The XX

 

La investigación, además, encontró que los usuarios prefieren tener sexo el sábado por la noche, entre las 8 y las 10. Día, hora y playlist para la mejor cita Check!