San Miguel de Allende | S1ngular
Agenda / Viajes

San Miguel de Allende

Hace dos años que empaqué y dejé atrás la calle de Zacateros, en San Miguel de Allende. Había partido de la Ciudad de México para pasar tres meses en este rincón del estado de Guanajuato. Lo que desconocía era que la nombrada como una de las mejores ciudades del mundo era, sin duda, un epicentro multicultural.

Una ciudad de “jóvenes viejos”; sí, en efecto: San Miguel de Allende es popularmente llamado “el asilo al aire libre más grande del mundo”, dado el alto índice de población extranjera que adoptó la ciudad como su casa de retiro. Eso no significa, sin embargo, que no haya movimiento y energía. Tanto para turistas como para residentes, te presentamos los lugares obligados que hay que probar, pisar y disfrutar en esta población.

Para comer

La mesa grande

s31-agenda-sma-mesa-fde

No se llama así porque al dueño le haya dado la gana, sino porque es la señal de identidad: a la entrada encontrarás una mesa larga donde los amables meseros te ofrecerán el pan artesanal de la casa o la pizza más famosa de la pequeña ciudad.

lamesagrande.com

Para beber

Mama Mia

s31-agenda-sma-mamma-mia

La terraza de este restaurante bar debe ser un must en la agenda sanmiguelense. Por su ventajosa ubicación (una de las mejores de la localidad), desde aquí gozarás la mejor vista de la Catedral mientras degustas un amplio menú de cocteles, entre los que destacan las margaritas (de copa gigante).

mamamia.com.mx

Para llevar

Joyería Lunática

s31-agenda-sma-lunatica

Una diseñadora de joyería de gran talento es Jade Muriel, quien, con la marca Lunática, creó un sello que combina elementos clásicos y minimalistas: perlas blancas con cadena de plata “líquida”, formas simples y, además, piezas oversize. Inspirada en la Luna como fuerza creativa, su línea de joyería de autor juega con la simplicidad, el misterio del satélite natural de nuestro planeta, la excentricidad y el arte contemporáneo.

FB /lunatica.jewelry

×