Salud

¿Sabes cómo te beneficia lo que comes?

A continuación te presentamos una lista de alimentos con diferentes nutrientes que te sorprenderán por sus beneficios para la salud.

Calabaza

s30-salud-alimentos-beneficos-calabaza

Esta variedad del zapallo constituye una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas A, C y E, y minerales como el calcio y el potasio. Sus semillas también son nutritivas porque contienen ácido alfa-linolénico y omega 3, que son muy beneficiosos para preservar la salud cardíaca. También es un buen alimento para adelgazar, pues no contiene muchas calorías ni grasas saturadas.

Nueces

s30-salud-alimentos-beneficos-nueces

Comer un promedio de 28 mitades de nuez al día proporciona ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Marshall, en Virginia Occidental (Estados Unidos). También previenen el cáncer de vejiga y son buenas para el corazón, ya que son ricas en fitoesteroles, químicos en las plantas que se sabe mejoran la salud de este órgano.

Tapioca

s30-salud-alimentos-beneficos-tapioca

Proviene de la raíz de la yuca. Es rica en hidratos de carbono complejos y, además, es fácilmente digerible, por lo que aporta saciedad y nos ayuda a reducir nuestro apetito, a la vez que nos da una gran cantidad de energía. Asimismo, contribuye a combatir problemas digestivos e intestinales; incluso es astrigente. Tiene un elevado contenido en vitaminas del grupo B y en minerales como calcio, fósforo y potasio.

Guanábana

s30-salud-alimentos-beneficos-guanabana

Los expertos aseguran que al comer guanábana podemos ayudar a atacar a las células cancerosas de manera segura y natural, además de fortalecer el sistema inmunológico. El contenido de vitamina C en esta fruta es lo suficientemente alto como para convertirla en una excelente fuente de antioxidantes. Esto aumenta la resistencia y retrasa el proceso de envejecimiento.

Jengibre

s30-salud-alimentos-beneficos-jengibre

Esta planta posee gran cantidad de fibra que le ayuda a tu intestino a digerir. También sirve para prevenir dolencias cardiovasculares gracias a su función vasodilatadora y a su capacidad para eliminar el colesterol en la sangre. Es, igualmente, un antivomitivo natural, útil para los primeros ciclos del embarazo o dentro de los procesos de quimioterapia. Asimismo, se usa para combatir los resfriados debido a su poder expectorante.

×