“Desde Iztapalapa para el mundo” es la frase que los Ángeles Azules repiten en cada una de sus presentaciones, desde los conciertos gratuitos en el zócalo de la CDMX hasta el Hollywood Bowl en Los Ángeles y nunca había cobrado tanto sentido como hasta ahora, cuando la agrupación ya está confirmada para el line up del festival de Coachella, uno de los más importantes a nivel mundial.

Por Laura Uribe

 

Las pláticas para que los seis hermanos Mejía fueran a California empezaron el año pasado y fue a principios de este cuando se dio a conocer que eran parte del cartel oficial “Creo que fue el destino, pero también desde 1994 hemos estado yendo a EU y picado piedra”. mencionó Elías Mejía.

“Nos enorgullece representar a México y a la delegación Iztapalapa. Antes la gente tenía otra idea de la cumbia, ahora todo cambió y ya es universal. La gente que va con nosotros ya no solo va a escuchar, va a bailar también. La música puede cruzar fronteras” añadió Esmeralda Mejía.

“La música puede cruzar fronteras”.

Publicidad

Fieles a su estilo, la agrupación no piensa modificar absolutamente nada de su música o vestuarios para el festival . “Si cambiáramos, ya no seríamos los Ángeles Azules, la gente ya nos conoce así”, dijo Elías. Adelantaron también que tendrán dos invitados, aunque no revelaron ningún nombre todavía.

“Me preguntan si tengo miedo y no. Lo que sí tengo es adrenalina, que es muy diferente. Lo más emocionante de todo es que un grupo de música tropical va a estar presente en ese evento”, mencionó también.

La agrupación tuvo un 2017 muy movido entre presentaciones en el zócalo, giras y Auditorios Nacionales, además de haber tenido que proceder legalmente en contra de músicos que decían ser ellos o se anunciaban como bandas “tributos”, poniendo esa palabra en letras muy pequeñas.

Sobre esto dijeron que dos ex cantantes suyos ya tienen una advertencia para dejar de presentarse con riesgo de ir a la cárcel si reinciden, pero también añadieron que había muchas personas que ni siquiera habían sido parte del grupo en ningún momento y se promocionaban como tal.

Además de Coachella, el grupo tiene pendiente un concierto en el Auditorio Nacional el 25 de enero y también una gira por Estados Unidos que los llevará a ocho ciudades en Texas y California.

“Nos enorgullece representar a México y a la delegación Iztapalapa”.