Es un hecho que la industria del entretenimiento ha crecido de manera brutal en México, en especial los festivales de música. Hicimos una guía con ayuda de ClickBus para que no te pierdas ninguno.

Por Shantale Carrera

Además de los festivales locales –ya un referente en el continente– que son un must para los melómanos y curiosos, también los festivales extranjeros llegan a nuestro país como parte de sus giras, pues encontraron aquí un importante nicho para crecer.

La oferta de shows y festivales es tan amplia, que todos podemos encontrar algo acorde a nuestro gusto.

Bahidorá

Durante el 17 y 18 de febrero se llevará a cabo lugar el Carnaval de Bahidorá, en el parque Las Estacas en Morelos, (Tlaltizapán, cerca de Yautepec). En su alineación habrá artistas independientes internacionales de géneros como el hip-hop, electrónica, dubstep, house, folk y música tradicional caribeña. Todo el festival tendrá un ambiente de relajación y festividad al mismo tiempo. Además de los momentos musicales, el festival presentará exposiciones de arte, espacios para meditar, un área gastronómica para agasajarte mientras dure la pari. Hay boletos desde $1650 pesos y habrá opción para acampar por otros $600 pesos.

Zihuatanejo International Guitar Festival
Publicidad

Festival organizado en las playas de Zihua desde 2004 por una asociación sin fines de lucro y que suele traer a buenos músicos de guitarra acústica de todo el mundo. La participación es totalmente voluntaria, así que lo que pagas por tu boleto literal solo cubre la operación del evento y van desde 13 dólares por concierto o un pase para todo el festival de 120 dólares. Las fechas son del 3 al 10 de marzo y ya están confirmados: Emiliano Juárez, Nick Vigarino, Tim Williams, Tom Lumen, José Luis Cobo y Kari Kurosawa.

Medusa Sunbeach Festival

Este festival es de música electro y tiene su origen en Cullera en España. Ofrece un cartel de DJs de todo el mundo y promueve el estilo valenciano conocido como fallero (de la Fiesta de las Fallas). Es la primera vez que el festival saldrá de España y Puebla fue la sede elegida. Se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en el Centro Cívico 5 de Mayo de la ciudad de Puebla. Entre los confirmados están los DJs Kura, Antoine Clamaran y Timmy Trumpet.

Corona Hell & Heaven

Este festival nació en 2010 como propuesta alternativa del metal, replicando modelos europeos. Hoy en día es el más grande de Latinoamérica en su género. Este año tendrá luar el 4 y 5 de mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y ya están confirmados Ozzy Osbourne, Scorpions, Deep Purple, Judas, Megadeth y Brujería. Los boletos están desde $1500 pesos.

Riviera Maya Jazz Festival

Este festival es el que se lleva a cabo cada noviembre en Playa Mamitas en Playa del Carmen, Quintana Roo. Son tres noches de jazz internacional en las que músicos de la talla de John McLaughlin, Jimmy Herring, Chick Corea y Béla Fleck deleitan el oído. Este festival ha sido producido siempre por el baterista Fernando Toussaint, quien falleció en 2017 y es precisamente a él a quien será dedicada la emisión de 2018.

Este 2018 que inicia tiene todo el potencial para ser un año súper activo en cuanto a eventos, no solamente musicales sino culturales en general. Merece la pena lanzarse a estos y de paso visitar los destinos en los que se llevarán a cabo.

Para mayor información sobre traslados a esos y otros destinos, consulta: ClickBus