Un estudio de Nielsen asegura que, por primera vez en la historia de Estados Unidos, el género de las rimas es más escuchado que los guitarrazos.

Por Enrique Navarro

Se acabó el reinado del rock en Estados Unidos.

Lo que se venía mostrando como tendencia finalmente se confirmó por un estudio de Nielsen, empresa especializada en medición de audiencias y citada por el portal NME: por primera vez en la historia, las rimas son más escuchadas que los guitarrazos.

El perfil, llamado 2017 Year-End Report, reveló que ocho representantes del hip hop / R&B están entre los 10 más escuchados al norte de la frontera, según un análisis de consumo que incluye ventas de álbumes y sencillos, así como la demanda de audio y video a través de streaming.

Drake y Kendrick Lamar se colocaron como los artistas más prolíficos, seguidos de Future, The Weeknd y Eminem. Los únicos representantes de otros géneros en el top ten fueron los poperos Ed Sheeran y Taylor Swift.

Publicidad

Por parte del rock, Metallica fue la agrupación más seguida del año pasado, y el top five de este género lo completan Imagine Dragons, The Beatles, Linkin Park y Twenty One Pilots.