También se hace historia en el cine con la música de las bandas sonoras. Aquí te dejamos una recopilación de tan solo algunos soundtracks que han dejado marca en más de una vida.

Por Jimena Sánchez

Trainspotting

Un recorrido por la escena musical inglesa que va desde el rock, hasta la electrónica, en el periodo de los 70 a los 90. Su excelencia nace de la cuidadosa curaduría -que empata temas de New Order (“Tempation”), Iggy Pop (“Lust For Life”) y Pulp (“Mile End”).

 

Kill Bill
Publicidad

Si Nancy Sinatra aparece en el repertorio, de entrada sabes que es garantía, o ¿acaso alguien podría olvidar su voz en “Bang Bang (MY Baby Shot Me Down)”? No lo creo. Y menos si ésta forma parte de la película del maestro Quentin Tarantino.

Guardians of the Galaxy

El revuelo de esta pieza discográfica llegó a tal grado que en Navidad lanzarán la versión LP. ¿Qué lo hace tan bueno? Una palabra: Nostalgia. Desde “Moonage Daydream” de David Bowie, pasando por “I Want You Back” de Michael Jackson hasta “Ain’t No Mountain High Enough” de Marvin Gaye, experimentarás un viaje musical que te recordará a días lejanos.

The Graduate

Simple, contiene el emblemático tema que acompaña uno de los momentos más irónicos del cine. Por supuesto, el resto también es una joya, pues está compuesta por Simon & Garfunkel, el dueto creador de “The Sound of Silence”.

Her

Arcade Fire, odiado por muchos, amado por otros tantos, encabezó el número de temas dentro del disco. El grupo utiliza instrumentos originados durante la época medieval, que logran generar un contraste generacional con la trama de la película, donde el personaje principal se enamora de un sistema operativo; simplemente un deleite para los ojos y los oídos.

La La Land

Sorpresivo escuchar a los propios protagonistas del filme (Ryan Gosling y Emma Stone) entonar las principales canciones del álbum; sin embargo, este soundtrack va mucho más allá de sus “cantantes”. Las melodías inundadas con jazz, a veces solemnes o en ocasiones perfectas para bailar (producidas por Justin Hurwitz y Marius de Vries) envuelven la trama a tal grado, que recordamos cada escena gracias a las canciones.

Pirate Radio

¿Alguna vez pasó por tu cabeza reunir a The Rolling Stones, The Beach Boys, The Who, The Supremes, Jimi Hendrix y al “rey del soul” Otis Redding en un mismo CD? Tal vez sí, pero era poco probable, hasta el 2009, cuando estrenaron Pirate Radio. Por cierto, ver la película es tan obligado como escuchar la banda sonora si eres fan del rock, pues la trama data de 1960, cuando las radios locales inglesas sólo podían emitir 45 minutos de este género al día. Hoy no podríamos concebir algo así.