Neftlix nunca decepciona y ahora nos trae esta serie llena de girl power.

Por Laura Uribe

 

Foto: IMDb

En estos días oímos hablar mucho de feminismo o empoderamiento femenino pero, ¿qué significa realmente ser una mujer empoderada? La realidad es que las respuestas a esto varían en cada persona. Uno de los objetivos más importantes del feminismo es que las mujeres se liberen de prejuicios y antiguas formas de opresión que aún existen en muchísimos ámbitos.

Nola Darling, el personaje principal de She’s gotta have it, es una artista veinteañera que vive en Brooklyn y la serie es acerca de su lucha por vivir de la pintura, alcanzar a pagar la renta cada mes en una zona que cada vez está más gentrificada y lidiar con el machismo que sigue latente en pleno siglo XXI.

Publicidad

Uno de los ejes principales de la serie es la liberación sexual, representada en el hecho de que Nola tiene tres amantes, a los cuales ve ocasionalmente pero sin comprometerse formalmente con ninguno, algo que todos ellos saben y aceptan a regañadientes. La representación del cuerpo femenino y su identidad como afroamericana también son pilares en la historia.

Además de la importancia que se le da a la sexualidad, también la lucha contra el machismo ocupa un lugar relevante para el desarrollo de la trama. El acoso sexual y los prejuicios de diferentes personas por cosas como la vestimenta o la manera de pensar de Nola sirven de marco para entender mejor al personaje.

La actriz De Wanda Rise hace un trabajo excelente al retratar a Nola y logra crear una gran empatía con el público –al menos con el femenino– porque enumera muchas situaciones a las que las mujeres nos enfrentamos desde siempre y las cuales ya no estamos dispuestas tolerar. Además de todo, cuenta con un soundtrack espectacular de géneros como hip hop, soul y R&B.

El creador es el director Spike Lee (Malcolm X), quien se basó en su propia cinta de 1986. La primera temporada cuenta con 10 episodios, perfectos para un maratón de fin de semana. No te decepcionará.