Te contamos acerca de los programas que el año que entra regresan en nuevas temporadas.

Por Renata González

En el Capítulo 1 te platicamos sobre las producciones de Netflix grabadas en Latinoamérica. Ahora queremos contarte acerca de los programas que regresan con nuevas temporadas, desde 13 Reasons Why, Orange is the New Black o Daredevil. Continuamos.

Ingobernable (temporada 2)

Kate del Castillo, Alberto Guerra, Fernando Luján y compañía están de regreso para seguir con las literalmente tristes y a veces muy oscuras aventuras de Emilia Urquiza, la Primera Dama de México, quien gracias a una conspiración, está acusada de haber matado a su marido (o sea, el presidente mexicano). En la segunda temporada, Emilia seguirá con sus tres objetivos: demostrar su inocencia, volverse a reunir con sus hijos y acabar de una vez con el grupo de poder que planeó el asesinato de su esposo y que la incriminó. Spoiler: recuerda al final de la primera temporada supimos que su papá es el malo de la película, así es que espera ver un enfrentamiento de antología entre padre e hija.

Foto: Cortesía Netfllix
Narcos (temporada 4)

Durante la tercera temporada se presentó a uno de los capos mexicanos más conocidos del mundo: Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El señor de los cielos. Es por ello que se especula, la cuarta entrega girará en torno a México y sus narcotraficantes. De hecho, en septiembre, The Hollywood Reporter entrevistó a un verdadero agente de la DEA, Chris Feistl, quien apoyó la teoría de que la nueva temporada se tratará de nuestro país. “Del 87 al 89 (los narcos colombianos) explotaron ese corredor mexicano (la frontera de Juárez) y fue debido al TLCAN y al Cártel de Juárez que pudieron mover mucha cocaína a México en esos enormes aviones 747 que aterrizarían en el desierto con seis, ocho, 10 toneladas o más de cocaína y luego regresaban el efectivo a Cali”. Al interpretar a Carrillo Fuentes en la temporada 3, por supuesto, Chema Yazpik sería uno de los protagonistas.

Foto: Cortesía Netflix
13 Reasons Why (segunda temporada)
Publicidad

Spoiler: Aunque Hannah Baker ya se suicidó en la temporada uno, su historia aún no ha terminado, así es que no te preocupes, la seguirás viendo a lo largo de la siguiente, al menos en varios flashbacks. Sobre la trama, hasta el momento Netflix ha dicho lo siguiente: llegarán nuevos personajes a la serie, quienes con sus propias vivencias seguirán contando la historia de Hannah. Esta vez no será ella la narradora, sino que esta vez escucharemos la voz en off de otro personaje. En la segunda temporada no habrá más cassettes grabados por Hannah y se dice, esta vez se abordará el tema de la masculinidad mal llevada. Por último, parece que ahora sí Bryce (el abusador de nuestra protagonista) pagará por sus fechorías.

Foto: Cortesía Netflix
Sense8 (película especial con el gran final)

Luego de miles de cartas firmadas, peticiones y hasta mentadas de madre, por fin se impuso la voluntad del público sobre los deseos de Netflix. Para satisfacer a los espectadores y a pesar de que la habían cancelado, el gigante de streaming tuvo que producir una nueva temporada, o mejor dicho, un especial de dos horas con el episodio final. ¿Qué esperar? De la trama no se sabe nada, pero esperamos que los ocho protagonistas cierren sus respectivas historias como merecen. Se contempla la presencia de Miguel Ángel Silvestre, Poncho Herrera, Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen y Max Riemelt, entre otros.

Foto: Cortesía Netflix
Dear white people (segunda temporada)

Una de las series más controvertidas en 2018 estará de regreso. Aún no se han filtrado los temas sobre los que girará la nueva historia, pero sí sabemos que tendrá 10 episodios nuevos. Sam White seguirá con su programa de radio en el que dará cuenta del racismo del que son víctimas los estudiantes afroamericanos (o de otras nacionalidades) en una universidad de élite con una población predominantemente blanca. Además, capítulo a capítulo conoceremos las vivencias, buenas y malas, de los estudiantes. Antes de su estreno, la serie ya había reunido muchos comentarios en contra; incluso hubo un llamado para boicotear Netflix. Sin embargo, desde su estreno y con su crítica y humor negro consiguió conquistar a la crítica. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, obtuvo un 100 por ciento de calificación.

Foto: Cortesía Netflix
Jessica Jones (segunda temporada)

La investigadora más ruda de Hell’s Kitchen estará de vuelta el año que entra con más aventuras, y con más casos por resolver sobre gente con superpoderes. Como ya es costumbre, la sinopsis de la nueva entrega se ha mantenido en secreto; sin embargo (¡bendito sea!), Mike Colter, a quien conocemos como Lucas Cage, comentó en una entrevista que la segunda temporada será oscura y pesada (sus palabras exactas), y que Jessica tendrá que ir a lugares personales a los que no acostumbra.

Foto: Cortesía Netflix
Orange is the new black (sexta temporada)

Spoiler: Como tú, nosotros también nos quedamos en shock luego del zafarrancho que se armó en la prisión Litchfield y que nos dejó preocupados con el final de más de uno de los personajes. Lo que nos tiene tranquilos no es la trama, pero sí la noticia de que la creadora, Jenji Kohan, firmó contrato con Netflix para producir siete temporadas, así que aún hay muchas cosas por suceder. Hablando de Kohan, la creadora de éxitos como Weeds informó a The New York Times que en la sexta temporada se incorporarán eventos del mundo real, por lo que la trama podría tener algunas alteraciones; en concreto se habló de la posibilidad de tocar el tema Donald Trump y su plan macabro de incrementar el número de encarcelamientos.

Foto: Cortesía Netflix
Una serie de eventos desafortunados (segunda temporada)

Ya está confirmado que los hermanos Baudelaire y sus tristes andanzas estarán de regreso a principios de año. Primero fue el propio Lemony Snicket quien a través de una extraño video (que llevaba a este sitio web www.vastlyfrighteningdecision.com donde había una carta), anunció a sus seguidores que una nueva temporada estaba en camino. Después fue el showrunner de la serie, Barry Sonnenfeld, quien confirmó la noticia y adelantó que habrá nuevos personajes que no están en la serie de libros. Y después, Neil Patrick Harris, que interpreta al Conde Olaf, dio algunos detalles a Elite Daily: por ejemplo, que los chicos ya digirieron la muerte de sus padres y ahora están listos para la acción.

Foto: Cortesía IMDB
Otras producciones que también tendrán una nueva entrega son:

Grace and Frankie (cuarta temporada) y Arrested development (quinta temporada).