Para el año que viene, el gigante de streaming promete contenido para todos los gustos, desde series de suspenso, drama o comedia, hasta contenido infantil y latino.

Por Renata González

Ya sabes que Netflix se caracteriza por sus producciones originales, y en este sentido, 2018 no será la excepción. Hasta el momento, la empresa ya publicó el título de decenas de series nuevas, así es que seguramente pasarás muchas horas pegado a tu laptop, teléfono o televisor.

Como son tantos estrenos, los hemos agrupado por género y cada semana te presentaremos uno distinto. Hoy empezamos con los programas hechos en Latinoamérica. ¿Listos?

Luis Miguel, la serie

Acéptalo. Puede que no te gusten sus canciones o su timbre de voz, pero seguro te da morbo ver esta bioserie que narra la vida de uno de los cantantes latinos más importantes del mundo. Aquí el plus es que el propio Luis Mi ha estado supervisando el guión para asegurarse que su historia esté bien contada o bien, que se eviten temas de los que prefiere no acordarse. Diego Boneta, Óscar Jaenada, Camila Sodi, Vanessa Bauche y Juanpa Zurita encabezan el reparto. El proyecto se verá por Netflix en Latinoamérica y España y en Estados Unidos y Puerto Rico llegará a través de la señal de Telemundo.

Foto del arranque de grabaciones serie Luis Miguel
Publicidad

La casa de las flores

Apenas se empezaba a gestar y esta serie ya había dado de qué hablar, y lo entendemos: para empezar Verónica Castro encabeza el elenco, así que su presencia ha generado mucha expectativa, sobre todo porque esta serie marcará su regreso a la televisión y su debut en una plataforma de streaming. También ha llamado la atención que en el reparto figuren celebridades como Aislinn Derbez, Cecilia Suárez o Darío Yazbek Bernal, y que se trate de una historia original de Manolo Caro, quien también la dirige. La primera temporada, compuesta por 13 episodios de media hora, girará en torno a una familia dedicada al negocio floral, que de la noche a la mañana ve interrumpida su existencia cuando el patriarca lleva a vivir a la casa a sus otros hijos… esos que procreó con su amante, recién fallecida. Si amas el humor negro, esta opción es para ti.

Primer tráiler oficial La casa de las flores

 

Edha

No debes perderte esta serie, sobre todo si el suspenso y el erotismo son lo tuyo y si te interesa ver contenido hecho fuera de los confines de Hollywood. Esta es la primera serie original de Netflix producida en Argentina, así que verás muchas caras “nuevas”, como la de Juana Viale (Las viudas de los jueves) y Andrés Velencoso (que ha sido modelo de marcas como Louis Vuitton y Chanel). A lo largo de 10 episodios conocerás la historia de Edha, diseñadora de modas y madre soltera quien inicia un apasionado romance con Teo, un modelo extranjero. Entre más se enamora ella, mejores son sus diseños, pero no cuenta con que su galán tiene sus propios planes, que incluyen la traición.

Foto de Juana Viale, protagonista femenina de Edha

Foto: Cortesía IMDB
Foto de Andrés Velencoso, protagonista masculino de Edha https://www.instagram.com/p/BbM_C16nW_k/?hl=es&taken-by=andresvelencoso
O Mecanismo

Si buscas una historia con tintes políticos, de esos que te mantienen al filo del asiento (o de tu cama), entonces toma en cuenta esta serie de manufactura brasileña. La trama, contada en ocho episodios, está inspirada en la “Operación Lava Jato”, un escándalo de corrupción destapado en 2013, y que involucra a la empresa Petrobras, acusada de haber aceptado sobornos a cambio de conceder contratos a varias constructoras. En el reparto se incluyen nombres como Selton Mello, Caroline Abras y Lee Taylor, todos ellos, figuras importantes en Brasil. Definitivamente, la historia promete, pues fue escrita por José Padilha (Narcos y Robocop) y Elena Soarez (Hijos del carnaval); además, mostrará escenarios impactantes de ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Brasilia.

Foto: Cortesía IMDB