El concepto de mascotas ha ido cambiando. Un día guardianes, al otro un apoyo para ciertas labores y animales de compañía. Actualmente también fungen como hijos de personas solteras y parejas. Para ayudarlos a crecer sanos y fuertes, sigue estos consejos útiles cortesía de FullTrust®.

Por Shantale Carrera

 

El estilo de vida de muchas personas en la actualidad y en ciertas ciudades –como la CDMX– ha provocado que las mascotas sean un miembro de la familia, que aunque se crea que requieren menos atenciones que los niños, en ocasiones se les invierte el mismo o hasta más tiempo y atenciones.

Cuidar a los animales domésticos alias mascotas no es solamente darles un techo para que no vivan en la calle o en jaula, va mucho más allá. Por ejemplo, cuidar su alimentación y controlar su peso. Según estudios realizados por la UNAM, el 35% de los perros de México tienen sobrepeso.

Los malos hábitos de las personas se reflejan en sus mascotas

Publicidad

Por esa razón resulta urgente encontrar la manera de darles una vida saludable, ya que dependen enteramente de nosotros, sus cuidadores o tutores (padres dirían algunos).

A continuación mostramos una lista de siete consejos (cortesía de la marca de alimento premium FullTrust®) para mantener el peso ideal de tu perro.

Si es cachorro

Si tu perro está gordo, ¡no hay que espantarse! Puede ser normal; el alimento para los que tienen un año o menos les da muchos nutrientes y no se recomienda darles croquetas para control de peso en esa etapa. Que coman y se desarrollen lo mejor posible.

¿Cuándo debemos cambiar de alimento de cachorro a adulto?

Cuando se trate de raza pequeña es desde los 12 meses; en grandes, a partir de los 16 meses y en gigantes, hasta los 24. Hay que estar pendiente de cómo les cae su nuevo alimento pues será un tiempo de ajuste para su estómago.

¿Cómo saber si el perro tiene sobrepeso?

Imagínate a tu perro como un representante de su raza y nota si hay masa muscular extendida por donde no debe o si pierde la forma original. Aunque la manera más segura de saberlo es preguntando en consulta con el veterinario.

¿Qué información necesito obtener del veterinario?

El médico te puede dar su peso ideal con respecto a la raza a la que pertenece, la edad en la que sugiere esterilizarlo –si te interesara–, el tipo de alimentación que requiere dependiendo de su nivel de actividad y su fisonomía.

¿Cuántas veces al día debe comer un cachorro?

Los primeros meses de vida de un perro se recomienda que coman tres veces al día y cuando se convierten en adultos, dos. Las porciones en cualquier caso, son las que indique el médico veterinario.

¡El agua es vida!

La hidratación es súper importante. Los animales deben consumir agua constantemente, para que eso sea posible hay que dejarles agua en un recipiente limpio cada día.

Que haga ejercicio

La actividad física es importante para el peso y para tener una buena salud en general. De acuerdo con su raza y tamaño (eso es lo que hay que checar), hay que sacarlos a pasear una media hora al día y/o jugar con ellos para que se muevan. De paso lo haces tú también (just saying!).

 

 

Si quieres conocer más sobre los nutrientes de las croquetas y aprender de los grupos alimentarios de lo que le das a tu perro, puedes consultar:

Sitio oficial de FullTrust®

www.fulltrust.com.mx