Cuidar la dieta de tu mascota es súper importante, checa lo que no le debes dar.

Por Adriana Silvestre

Es muy común que compartas tus antojos con tu mejor amigo, el problema es que hay muchos alimentos que no están hechos para él, pues dañan su organismo, hasta el punto de actuar como veneno en su cuerpo.

De acuerdo con el Pet Food Institute, lo mejor es que consultes a un veterinario para que le des a tu mascota una dieta adecuada a su raza, edad y tamaño; y evites darle los siguientes alimentos:

Chocolate

Es delicioso, pero contiene un estimulante potente llamado teobromina; a los humanos no nos afecta, pero a los animales les puede provocar diarrea, vómito, desmayos, problemas de corazón e incluso un infarto.

Uvas y pasas
Publicidad

Aunque en pequeñas cantidades parecen inofensivas, en los perros pueden provocar desde vómito y dolor abdominal, hasta daños renales irreversibles.

Huesos

Los de juguete resultan divertidos, sin embargo los reales al romperse, pueden producir laceraciones y obstrucciones en el tracto digestivo o hasta ocasionar asfixia.

Productos lácteos

Los animales no pueden digerir la lactosa, a menos que tengan en el organismo la enzima lactasa para asimilarla. Por lo tanto, les produce diarrea, deshidratación, alergias e infecciones en la piel.

Ajos y cebollas

Ya sea crudos o incluidos en algún guiso afectan a los perros. Y es que contienen tiosulfato que altera los glóbulos rojos y pueden causar anemia hemolítica; días después de consumirlos comienza el vómito y la diarrea.

Huevos crudos

El hecho de ser un alimento crudo lo convierte en un transmisor de bacterias, como salmonelosis y E. Coli, que en los perros pueden ser padecimientos mortales.

Alcohol

Es veneno para las mascotas porque uno de sus ingredientes es el etanol, el cual altera su sistema nervioso y respiratorio.

Nueces

Son semillas que pueden intoxicar de manera violenta a los canes, los primeros síntomas son vómito y diarrea, y en poco tiempo pueden llegar a convulsionar.

Si te interesa una consulta nutricional y entrega de alimento a domicilio:

Maskotten
Karin Tolksdorff (watsap): +52 1 55 4800 7238