Cuando se trata de dejar a tu mascota, hay que investigar bien y no escatimar, ¿cierto? Por eso te comparto una alternativa novedosa de hospedaje que pinta muy bien.

Por Shantale Carrera

Me entrevisté con personal de Host a Pet, una empresa mexicana que ofrece hospedaje seguro y libre de jaulas.

El hospedaje que ellos te ofrecen es en hogares, casas literalmente, en donde las personas que los reciben también aman a los animales, así puedes irte de viaje tranquilamente sin que esté tu hijo solito en una pensión (por más limpia y nice que la tengan, no dejará de ser una jaula).

Como dato curioso, Host a Pet es operada por mujeres en su gran mayoría y la fundaron Daniela del Olmo y Mariel Jiménez en 2015. Ya tienen presencia en más de 20 estados de la República.

Publicidad

Los servicios que ofrece Host a Pet son el hospedaje, guardería durante el día, baño, paseo, adiestramiento y transportación. Por supuesto cada servicio se cotiza y reserva por separado; no es únicamente para quedarse a dormir.

Encima, tienen una app –cosa que podría interesarte– para que puedas hacerlo desde tu celular y crear la cuenta es súper fácil o bien la linkeas con Facebook. Eso te permite encontrar cuidadores certificados a la redonda, que están deseosos de hospedar a tu perro o gato. Además mientras te encuentras lejos de tu mascota, recibirás fotos y videos de manera inmediata. OMG!

 

Obvio que lo que más nos interesa es saber cómo se certifican quienes reciben a las mascotas en sus hogares, ¿cierto? Aquí la respuesta que me dieron.

Para certificarse como host, deben pasar por el siguiente proceso:
  • Reclutamiento, capacitación, documentación y entrevista para validar su experiencia
  • Experiencia mínima de dos años
  • Mayor de 21

Cada hosts determina su tarifa y tú les pagas hasta que tu mascota regrese hasta que haya terminado el servicio.

También ofrecen:
  • Un seguro para accidente o enfermedad donde quedan protegidos la mascota y el host
  • Cobertura de hasta $5,000 pesos por mascota, evento o siniestro, siempre que la mascota tenga cuatro meses cumplidos
  • Pagos seguros y protegidos mediante sistemas de información encriptada

 

Y para cerrar con broche de oro, ¡puedes incrementar tus ingresos uniéndote a la comunidad de hosts y hospedar también tú a la mascota de alguien más!

Para que conozcas un poco más a las que están detrás de esta noble y emprendedora idea, te cuento que Mariel y Daniela son dos amigas que desde la prepa comparten su amor por los animales, siempre han tenido perros y los consideran parte de la familia. En varias ocasiones tuvieron líos al irse de vacaciones y dejar a Rufo y Bosco, sus respectivas mascotas, en pensiones tradicionales. No se sentían tranquilas y decidieron solucionar eso para que tanto los dueños como las mascotas, puedan estar tranquilos mientras no están juntos.

Ya han podido marcar una diferencia en la vida de muchos, tanto personas como animales; un caso muy especial fue después del 19-S, en donde ayudaron a colocar de manera temporal y definitiva a muchos perros y gatos que también fueron víctimas del desafortunado evento.

www.hostapet.com