La CDMX cuenta con tantos museos como nos de la imaginación. Uno de ellos es el Museo de Arte Carrillo Gil, situado al sur de la ciudad y estrena exposiciones a partir del 2 de febrero.

Por Shantale Carrera

 

Foto: El Mundo del Museo

El Museo Carrillo Gil inaugura exposiciones itinerantes en donde los visitantes podrán hacer un recorrido amigable por sus instalaciones recorriendo a lo largo de un pasillo que cuenta con una iluminación genial gracias a los efectos del domo del techo. No dejes de visitar la planta baja en donde ofrecen actividades todo el año y se proyectan películas. Quizá te interesa saber que hay talleres de arte y cuenta cuentos para niños (pregunta por días y horarios).

Es un sitio que alberga un acervo inmenso, que va rotando las colecciones del doctor yucateco Alvar Carrillo Gil, quien comenzó su colección de arte con el dibujo La Chole, de José Clemente Orozco y más tarde se convirtió en su más grande coleccionista.

Publicidad

El edificio y museo que lleva su nombre es un proyecto arquitectónico que estuvo a cargo de Augusto H. Álvarez y un detalle distintivo es la rampa que recorre todo el museo.

 

Foto: Cortesía Museo de Arte Carrillo Gil

Sitio oficial del Museo de Arte Carrillo Gil

Ubicación: Av. Revolución 1608, San Ángel
Horario: martes a domingo de 10am a 6pm
Costo: público general: $50 pesos
Entrada libre: estudiantes, profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas con credencial del INAPAM; domingos general