Desde apoyo a las víctimas del 19-S hasta una app para armar tu itinerario serán algunos de los highlights del festín musical del próximo marzo.

Por Redacción S1ngular

 

Si a un cartel encabezado por Gorillaz, Morrissey, Noel Gallagher’s Flying Birds, Infected Mushroom (live band), Fito Páez y Molotov podía pedírsele algo más, era no olvidar el 19-S y no, no lo hicieron.

El Vive Latino 2018, a celebrarse el sábado 17 y domingo 18 de marzo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá un espacio creado por el Colectivo Hay Un Nosotros, dedicados a los afectados.

Publicidad

Ely Guerra, Daniel Gutiérrez, de Hello Seahorse! y Pascual Reyes, de San Pascualito Rey presentarán canciones cuyas regalías serán destinadas a las víctimas del terremoto que sacudió al país el pasado 19 de septiembre.

Además, los organizadores pensaron en mejorar la experiencia de los usuarios desde lo digital hasta la experiencia misma, anunciaron en conferencia de prensa.

Por primera vez, la app para celular del festín musical tendrá una opción para crear tu propio itinerario personalizado con alertas para cuando inicie cada una de las presentaciones que esperas (yeah!).

El regreso a casa será tranquilo, pues se dispondrán 160 camiones, con diferentes rutas, para transportar a unos 20 mil melómanos con un costo de $7 pesos (no más estrés).

A todo esto hay que sumarle las ya clásicas atracciones del bufet, como juegos mecánicos, carpa de stand up, talleres para niños, zonas de descanso con hamacas y un lugar especial para la comida.

La Carpa Ambulante proyectará documentales musicales como Residente, de René Pérez Joglar; Pussy Riot: A Punk Prayer, sobre las punketas rusas; England is Mine, acerca de Morrissey, y American Valhalla, sobre la colaboración de Iggy Pop con Joshua Homme (líder de Queens of the Stone Age).

Y bueno, qué decir de la participación de Enjambre, Cartel de Santa, Panteón Rococó, El David Aguilar y Residente.

Independientemente de lo poco latino que sea el festival, la neta lo están haciendo muy bien y queda claro que se le invierte para eliminar los pocos obstáculos con los que te enfrentas cuando vas a eventos masivos. ¡Bien ahí!