Hace cuatro años Sabina Berman escribió este texto acerca de la desigualdad entre hombres y mujeres, no solo en lo laboral sino en todos y cada uno de los ámbitos.

Por Laura Uribe

Hoy Testosterona regresa al teatro de la mano de la directora Ana Francis y los actores Cecilia Suárez y Enrique Arreola, con una corta temporada del 18 de enero al 23 de febrero en el Teatro El Granero, en el Centro Cultural del Bosque.

“Es un obra que habla sobre la lucha de poder y la desigualdad de género”.

“Esto no es algo de ahorita, es un tema pertinente desde que las mujeres nacemos. Coincide con un momento en el que el tema está sobre la mesa”, dijo Cecilia en entrevista.

La actriz también mencionó que es la primera vez que trabaja con la directora, Ana Francis Mor. Sin embargo, tiene mucho tiempo de conocerla y agregó que la dramaturga Sabina Berman ha estado presente en ensayos y trabajos de mesa para el desarrollo de la puesta en escena.

Publicidad

Cecilia interpreta a Miki, subdirectora de un periódico que mantiene un diálogo en Nochebuena con el director de la publicación (Enrique Arreola). En esta plática saldrán a la luz muchas confesiones inesperadas y la relación laboral de 20 años de ambos cambiará radicalmente por la lucha de poder que tendrán.

Foto: IQ Icunacury Acosta & Co.

“A lo que aspiramos siempre que montamos teatro es a hacer preguntas, que el espectador se pueda ir a casa y seguir con esa conversación; responderse esas preguntas que la obra hace es el regalo que nos gustaría tener en cada montaje”, agregó sobre lo que espera que esta obra provoque en el público, en especial en las mujeres.

Foto: IQ Icunacury Acosta & Co.

Testosterona se estrenó el jueves 11 de enero y estará hasta el 18 de febrero. Las funciones son los jueves, viernes, sábados y domingos. Precio $150 pesos.