Catas de vino, master classes, recorridos y proyecciones de cine son algunas de las actividades que te esperan este año en Jalisco.

Por Jimena Sánchez

El Festival Internacional de Cine de Tequila es un proyecto independiente que, con tan sólo dos ediciones, ha logrado atraer talento nacional e internacional, así como reunir a las marcas de tequila más famosas del país.

La programación se compone por competencias de cortometraje, largometraje y Hecho en Jalisco (sección reservada únicamente para talento jalisciense). El jurado se integrará por Celso García (director y guionista), Roberto Sosa (actor), Leonardo García Tsao (crítico) y Juan Pablo Apoyo Abraham (director).

Aunque para algunos el cine no resulte tan gustoso, mixólogos reconocidos y expertos del destilado impartirán talleres, conferencias y experiencias gastronómicas, así como recorridos dentro de las casas tequileras participantes.

Publicidad

El FICT tendrá a España como país invitado y, por lo tanto, sus expertos también impartirán clases, donde cualquiera podría convertirse en un as de la mixología.

Para finalizar cada jornada, las distintas marcas ofrecerán fiestas donde la crema y nata de la sociedad se reunirá para compartir un buen rato.

Éste se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero, en distintos recintos de Tequila, Arenal, Amatitán y Magdalena, tanto en las plazas públicas, como en las instalaciones de Munat, Herradura, Huizache, Tres Mujeres, Orendain, Cava de Oro y Cuervo. Tendrá un costo de $400 pesos por día y el boleto dará acceso a todas las actividades programadas en las distintas sedes.

Más información, en: www.fictequila.com