Platicamos con Erik Barmack sobre shows como Las Chicas del Cable, 3% y Club de Cuervos.

Por Enrique Navarro y Laura Uribe

 

Es bien sabido que Netflix nunca dará ningún número sobre la audiencia de sus producciones originales, pero es un hecho que estas representan una buena inversión.

Erik Barmack, vicepresidente de contenidos originales locales de Netflix, platicó con nosotros sobre series como Las Chicas del Cable, en España; Narcos, en Colombia, y Club de Cuervos, en México, y nos dio un ejemplo de lo bien que le va a sus producciones.

Publicidad

“Algunos de nuestros shows tienen millones de personas viéndolos afuera de su propios territorios. Por ejemplo 3%, no sólo es grande en Brasil, también en Estados Unidos, Francia y Alemania. Las Chicas del Cable por su parte, además de España, es enorme en toda Latinoamérica. Estamos orgullosos de tener esta plataforma global para los artistas y con ella una distribución global con números importantes”, contó.

“No siempre es fácil desarrollar contenido original y menos cuando la meta es lanzar 50 shows en 365 días”.

“El próximo año estrenaremos 50 títulos, entre series originales, stand ups, documentales, co producciones. Siempre buscamos historias diferentes, cosas que no se vean normalmente en televisión. Para eso tenemos agentes en Los Ángeles y en otras partes del mundo, como Europa o São Paulo, quienes están constantemente buscando y revisando guiones”, dijo en entrevista.

Uno de los principales retos que encuentra en su trabajo, el cual consiste en viajar alrededor del mundo buscando talento, es el de acercarse fielmente a la cultura de cada lugar.

El mercado al que más nos está costando llegar es el asiático. Aún estamos tratando de averiguar cómo penetrar en ese público, estamos iniciando apenas ahí. No hay un mercado que sea realmente complicado, solo es cosa de ajustarse a la cultura de cada país”, mencionó Erik, quien participó en las producciones de Sacred Games (India) y Kingdom (Corea del Sur).

Y un ejemplo claro de esto es la forma en la que se está trabajando la nueva bioserie sobre Luis Miguel.

“Tiene que ser auténtica sobre su vida para que la gente que ama su música sienta que el show es representativo. Sé que los productores están en contacto directo con él”, reveló.