En marzo la Ciudad de México es el lugar en el que hay que estar si te gusta la buena música. Cada año se dan cita algunos de los artistas más relevantes de la escena para, durante dos días, complacer a todos los fans de la música en español.

Por Laura Uribe

Además de los artistas latinos también hay varios internacionales invitados en el line up, los cuales son otro gran atractivo para los fans del festival. A lo largo del tiempo, importantes intérpretes extranjeros se han presentado, como por ejemplo Kasabian o Foster The People en 2012.

Foto: Web

Este año, Inglaterra tendrá una participación estelar en el Vive, ya que bandas como Gorillaz y los cantantes Noel Gallagher y Morrisey deleitarán a los asistentes al Foro Sol los días 17 y 18. Para Gallagher será la primera vez en el Vive y lo hará acompañado de su banda, High Flying Birds. Morrisey estuvo en el cartel de 2013, sin embargo canceló su presentación poco antes del evento.

El sábado Morrisey y Noel Gallagher serán los que tomarán el escenario y el domingo le tocará a Gorillaz. A pesar de que muchos fans tienen la esperanza de ver a Morrisey en vivo habrá que esperar a ver si el cantante no tiene alguno de sus característicos episodios en los que decide simplemente no salir a escena.

Publicidad

Un ejemplo de lo anterior han sido varias ocasiones como en Paso Robles, California, en 2012, cuando dejó plantados a sus seguidores debido al frío de 5 grados centígrados. También sus fans en Islandia sufrieron las decisiones del intérprete cuando en 2015 canceló una presentación, con el pretexto de que el lugar vendía carne.

Otros artistas internacionales que están en el line up son los californianos Queens of the Stone Age, los suecos de Little Dragon y otro grupo que ha llamado mucho la atención por estar en el cartel son las chicas de Pussy Riot, quienes en su natal Rusia protestaron contra el gobierno de Putin y eso les costó un año de cárcel a dos de sus tres integrantes.

Foto: Cortesía Vive Latino Web