31 Minutos calentó los corazones de tres mil personas con su show Calurosa Navidad y reflexionó en conferencia sobre temas sociales.

Por Enrique Navarro

Allá al sur, a más de seis mil kilómetros de distancia, la Navidad se festeja en pleno verano. Allá, en Chile, no hay nieve ni frío ni tormentas invernales como la que el jueves por la noche llegó a México… desde ese cono sur llegaron los personajes de 31 Minutos.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana, Juanín Juan Harry y Guaripolo vinieron para compartir con tres mil personas, en el Teatro Metropolitan, cómo se vive en su país una Nochebuena y una Calurosa Navidad.

Y calentaron los corazones con su show navideño, con su enorme árbol navideño, nevadas sobre el escenario y la historia de cómo los periodistas pretendían tener su celebración, pero les faltaban los regalos.

Foto: cortesía de OCESA.
Publicidad

 

Juan Carlos Bodoque, el conejo rojo que en el show original se especializa como reportero de investigación, fue en busca de los presentes para sus amigos, pero por su ambición a las apuestas terminó perdiéndolos al confiar en el hipódromo que Tormenta China sería su caballo de la suerte.

A la par de la trama, en la que se vio la travesía del conejo por el Polo Norte, el show presentaba las canciones clásicas que se han visto en televisión desde la década pasada, como “Doggy Style”, “Señora Interesante” y “Son Pololos”. Ahí estaban los niños riendo y los padres cantando desde las 20:48 horas, todos bailando cuando sonó “Nunca Me He Sacado un 7” y “Objeción Denegada”.

Una esfera gigante fue lanzada al público cuando sonó “Señora, Devuélvame la Pelota” para que la gente la llevara de un lado al otro, mientras el personaje de Pepe Lota cantaba su rola.

Foto: cortesía de OCESA.

 

Y aunque Juan Carlos no logró recuperar los obsequios que originalmente eran para sus amigos, sí regaló las canciones más bailadas y coreadas de la noche “Bailan Sin Cesar”, “Mi Muñeca Me Habló”, “Dinosaurio Anacleto” y, por supuesto “Yo Nunca Vi Televisión (Y Luego Sí, Pero Después Ya No)”, con la que cerraron al show.

¡Ah!, pero antes de ofrecer el show, por la tarde, Pedro Peirano, Jani Dueñas y Álvaro Díaz, creadores del show televisivo ahora convertido en montaje, ofrecieron una conferencia de prensa a través de los personajes Juan Carlos Bodoque, Patana y Guaripolo.

Aquí te dejamos algunas de las preguntas que les hicieron a los “periodistas” y conductores de 31 Minutos.

Foto: cortesía de OCESA.

 

¿Cómo se solidarizan con México por el S19?

P: Amo a México y me da mucha tristeza todo lo que sucedió con el sismo y si estamos aquí es precisamente para dar alegría a todos los niños mexicanos y a todos ustedes también, esperamos que puedan recuperarse de todo lo que sucedió.

¿Juan Carlos, cuál sería tus palabras de solidaridad para con los periodistas violentados en México?

JCB: La verdad es que yo no he trabajado en México porque me da miedo. Pero mi consejo es que siempre vayan con la verdad por delante, nunca se detengan en su labor y apuéstenle a Tormenta China. Y mucha buena onda para los colegas mexicanos.

Patana, ¿ya dejaste de ser becaria?

P: No. Mi tío (Tulio Triviño) me dice todos los días que me va a pagar, que me va a hacer un contrato, pero todavía no lo hace.

31 siempre se ha caracterizado por su crítica social. ¿Qué crítica podemos esperar sobre la Navidad y el consumismo?

G: En cuanto al consumismo, la Navidad siempre viene “consumismas” cosas siempre.
JCB: Yo siempre le regalo algo a mi papá y él siempre anda “consumismo” chaleco.

Patana, qué opinas sobre la violencia que viven las mujeres en México y Chile

P: Pasa en Chile, pasa en México y pasa en todos lados. Y me parece muy triste. Siempre pienso que sería muy bonito que hubiera un mundo con muchas mujeres y que los hombres no existieran.

 

31 Minutos: Calurosa Navidad se presenta en el Teatro Metropólitan hasta el domingo 10 de diciembre.