El protagonista de Titanic y el investigador Magnus Rech apuestan por una aplicación que escanea las obras para revelar nombre y autor.

Por Enrique Navarro

 

Así como Shazam puede identificar canciones en apenas unos segundos y a través del micrófono del celular, hay una nueva aplicación llamada Magnus que pretende hacer lo mismo, pero con obras de arte.

Uno de los principales inversionistas es Leonardo DiCaprio, quien a sus 43 años, y por su afición al arte, se asoció con el investigador alemán Magnus Rech.

Publicidad

Así, con sólo una fotografía, los usuarios pueden conocer el origen, nombre y autor de cualquier obra.

“El arte visual es una poderosa herramienta para difundir ideas, preservar la historia y brindarle a la gente un propósito común. Estoy orgulloso de hacer equipo con Magnus para que la app continúe educando a la gente sobre el arte”, dijo Leonardo DiCaprio, a través de un comunicado, según Farenheit.

Además de DiCaprio y Rech, se estima que más inversionistas apoyarán la iniciativa con sumas de entre uno y 10 millones de dólares, cada uno.

El investigador usará el dinero de las inversiones –las cuales no dan derecho a propiedad– para ampliar la base de datos de la app y, la trabajarán desde Berlín, Londres, Nueva York y Los Ángeles.