En el Unveiled, el evento más esperado del Consumer Electronic Show, pequeños emprendedores de todo el mundo presentan las innovaciones que más han impresionado a la Asociación de Consumidores de Tecnología.

Por Sofía Sánchez Morales y Jair López

En la edición 51 del CES, los robots fueron los protagonistas junto con productos para mascotas. Aquí tenemos siete gadgets que nos parecieron increíbles y que están por llegar a nuestras vidas, ¡prepárense!

1. El LooxidVR para conocer a los usuarios a otro nivel

Este gadget de origen surcoreano permite conocer a usuarios, clientes y consumidores de contenido como nunca antes se había visto. El casco de realidad virtual permite medir los movimientos cerebrales gracias a sensores neurológicos colocados en la zona de la frente del portador. Tiene dos cámaras frente a los ojos, que siguen el movimiento de las pupilas para detectar las reacciones. Estará disponible en febrero de 2018.

2. El espejo inteligente que hace selfies

La compañía francesa CareOS está dedicada a la conexión de dispositivos inteligentes en el cuarto de baño. El espejo permite a los usuarios usar filtros de luz y tomar selfies con el mismo espejo, pero sus aplicaciones van mucho más lejos, pues se conecta con otros  dispositivos como el smartwatch, cepillo de dientes, báscula, etc. La idea es que el espejo substituya al teléfono. Estarán disponibles en otoño de 2018.

Publicidad

 

3. Kuri, el adorable fotógrafo

Se trata de un robot que además de tener una gracia muy especial, toma fotos de los momentos más relevantes de la familia (aprendiendo de la selección que se hace de las fotos tomadas en cada ocasión). También funciona como cámara de seguridad cuando no estás en casa y pone música. Kuri se duerme y despierta al acariciar su cabeza, y obedece comandos de voz. Además, manifiesta su estado emocional con diferentes colores en su pecho. Está en pre venta por un costo de $799 dólares.

 

4. Catspad, el despachador de alimento inteligente

Se trata de un sistema inteligente de alimento para los gatos. Este controla las porciones de alimento y agua que consumen los felinos durante cada día, e incluso diferencia las dietas de más de una mascota. Catspad se conecta con un microchip que se coloca en los gatos, o con un collar (también inteligente), lo que permite distinguir entre distintos animales y así tengan dietas personalizadas.

 

5. Romy, un pequeño laboratorio

Este lab convierte ingredientes activos en 10 mililitros de crema facial a la medida de las necesidades de tu rostro. Funciona con una aplicación que desde tu smartphone registra las actividades que realizas a diario, como el ejercicio, el clima y la humedad. El invento de origen francés cuesta 800 euros.

6. Ujet, el scooter que se hace maleta

Se trata de un scooter eléctrico que tiene la figura de una moto y cuya mayor ventaja es la portabilidad. Este se pliega de tal manera que hace muy cómodo su traslado. La autonomía de este equipo es de hasta 150 kilómetros con una carga de dos horas en cualquier enchufe. El Ujet alcanza una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora. Las primeras unidades de se entregarán tentativamente a mediados de 2018.

 

7. FoldiMate, el doblador eléctrico para la ropa

Este gadget busca ser un electrodoméstico de línea blanca tan relevante en la vida de las personas como lo es la lavadora. Es una máquina creada para doblar ropa de manera automatizada. El prototipo puede doblar 20 prendas en 2 minutos. Se contempla que salga a finales del año.

Notas relacionadas: https://lifeandstyle.mx/tech/2018/01/08/gadgets-increibles-que-estan-por-llegar