El ambiente de toda reunión o fiesta siempre dependerá de la calidad de su sonido. Estas bocinas llevan a otro nivel la idea de tecnología y calidad de audio.

Por Carlos Fernández de Lara

 

Foto: Shutterstock

SI SE TRATA DE TENER EL CONTROL Y VIVIR EN EL FUTURO, tu bocina ideal es la Sonos One, uno de los primeros sistemas de audio de la compañía con completa integración con el asistente digital de Amazon Alexa.

Con solo decir el nombre del asistente, el usuario puede controlar el volumen, cambiar de canción, buscar géneros, artistas o listas de reproducción específicas. Al ser Sonos, Alexa tendrá la capacidad de controlar el audio de forma independiente a cada habitación en la que se encuentra una bocina instalada. Además de entregar todas sus otras funciones como acceso a información, reproducción de noticias, calendarios o comprar en Amazon. Lo único que no podrá hacer Alexa es arreglar tus problemas personales, al menos no por ahora.

EL PRO
Publicidad

Su integración con otras tecnologías la hace ideal para el techie que llevas dentro.

EL CON

Aunque bueno, su audio es limitado. Más que fiestas esta bocina es para armar reuniones más petit comité con tus amigos.

 

TECNOLOGÍA HECHA MODA

Más que simples podómetros o dispositivos con notificaciones, los llamados gadgets vestibles ya son genuinos aparatos para transformar o mejorar la vida humana.

EL PRO

Es una de las prendas con tecnología con mejor diseño del mercado. Literal luce como cualquier otra chaqueta de mezclilla.

EL CON

Sin duda su precio, cerca de 7,000 pesos por una sola pieza.

 

COMMUTER JACQUARD

Portar tecnología no tiene que ir en contra de la elegancia, el diseño y el buen gusto. Aunque las primeras prendas con tecnología eran feas, con toques extremadamente futuristas o de plano con la mitad de los cables y sensores de fuera. Levi’s te quiere presumir un futuro en el que hasta tus jeans pueden estar conectados a tus dispositivos móviles y su primer intento es la Commuter Jacquard, una chamarra de mezclilla desarrollada por Google.

¿Qué hace? Se conecta a tu teléfono móvil y te permite controlar tu música, subir o bajar el volumen, contestar llamadas, recibir notificaciones de mensajes o incluso a través de vibraciones indicarte en qué esquina dar vuelta con aplicaciones como Google Maps.
La chamarra funciona con una aplicación móvil que te permite personalizar algunas de las funciones de la chamarra y, contrario a tener botones estorbosos o feos, la tecnología funciona gracias a la combinación de una nueva técnica que permite crear fibras textiles con pequeñas fibras capaces de conducir electricidad.

Así, al pasar tu mano o moverla en diferentes direcciones por la zona con la tela especial, ésta conduce la electricidad de tu cuerpo y la convierte en respuestas específicas como subir o bajar el volumen o cambiar de canciones.

La Commuter Jacquard ya se comercializa en pocas cantidades a través del sitio de comercio electrónico de Levi’s. Si quieres ser uno de los primeros en probar el futuro de la mezclilla, corre por esta belleza para que seas la envidia.

SONIDERO EN TU DEPA

Si quieres ser la envidia del edificio, éste gadget debe de estar en tus must para compras navideñas.

MUTEKI V90

Si el tema no es la tecnología, sino que la fiesta se escuche en la colonia entera, la bocina MUTE-KI V90 de Sony puede ser la solución. El equipo viene integrado con 10 bocinas, configuradas en forma de rack en una torre de 170 centímetros.

El sistema de audio tiene funciones de DJ de fiesta, por lo que el subwoofer y partes del sistema se iluminan con luces LED de diferentes colores, además de soportar conectividad bluetooth la MUTEKI reproduce formato de audio como DVD, memorias de almacenamiento o conexión vía USB.

La consola tiene controles para hacer muestreo, DJ o crear efectos de sonido. Además de ofrecer una función para modo karaoke.

EL PRO

Es como tener un sonidero, pero en una bocina con diseño cool.

EL CON

El sistema mide casi dos metros. Antes de aventurarte a comprarlo piensa primero dónde lo vas a colocar.