El restaurante Nube 7, construido sobre la piedra volcánica de Ciudad Universitaria que es posible admirar gracias al suelo de cristal, ha adquirido fama por su ubicación estratégica en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Por Dalia Cárdenas

 

El MUAC es un magnífico recinto que ha acogido exposiciones de artistas tan influyentes en la escena internacional como Anish Kapoor.

A unos pasos de la también prestigiosa Sala Nezahualcóyotl, en el Centro Cultural Universitario, este restaurante ofrece un espacio rodeado de naturaleza y perfecto para convivir mientras se disfruta de platillos bien elaborados en un entorno con toques vanguardistas, una característica que el chef Emmanuel Gómez Toriz ha incorporado en el nuevo menú de Nube 7 y en el que se fusionan ingredientes mexicanos con técnicas contemporáneas.

Foto: Cortesía Nube 7
Publicidad

Entre los nuevos platillos destacan la costra de cochinita, hecha de queso manchego y rellena de cochinita pibil servida con guacamole y cebolla preparada con habanero; el chile hojaldrado, relleno de papa con bistec sobre crema poblana; el burrito de marlin, relleno de marlin ahumado con queso manchego y queso amarillo aderezado con mayonesa y verduras, y el carpaccio de atún, conformado por láminas de atún crudo marinadas en salsa de la casa y acompañadas de pepino, aguacate y ajonjolí.

Foto: Chile hojaldrado, cortesía Nube 7

De la nueva carta también recomendamos la crema poblana con grano de elote y chile poblano, además de la ensalada tropical, una rica y fresca combinación de lechugas, espinaca, manzana, arándano, nuez, queso manchego, queso de cabra y vinagreta de mango.

Foto: Ensalada tropical, cortesía Nube 7

El toque dulce lo aportan la tarta de manzana con helado de vainilla bañada con Baileys y el mousse de mango con reducción de chamoy y trozos de esta fruta tropical. Ambos muy recomendables e ideales para una tarde con amigos o después de disfrutar de alguno de los magníficos conciertos y funciones de danza, cine y teatro que pueden disfrutarse en el Centro Cultural Universitario.

Foto: Mousse de mango, cortesía Nube 7
Foto: Flan, cortesía Nube 7
Foto: Terraza, cortesía Nube 7
Foto: Roca volcánica, cortesía Nube 7