Una parte importante para disfrutar de la transmisión del Súper Tazón –además de la bebida– es la comida. Las papas y los cacahuates ya pasó a la historia, ahora hay muchas opciones ya sea para que tú las prepares o que vayas a algún lugar a disfrutarlas.

Por Adriana Silvestre

 

Aquí te dejamos algunas opciones para que el encuentro entre los Patriotas y las Águilas sea inolvidable.

Si eres amante de los platillos mexicanos, puedes elegir un molcajete de arrachera, sólo tienes que agregar arrachera, chorizo, nopales, queso panela y cebollitas cambray. Acompáñalo con mezcales y cervezas. Si no te animas a prepararlo, acude a Corazón de Maguey (Parque Centenario 9A), en Coyoacán, que ahí les queda perfecto.

Foto: cortesía Corazón de Maguey
Publicidad

Los tacos al pastor siempre son una excelente opción. Con cebolla, cilantro y una buena salsa nada te puede faltar. Pero, ¿qué te parecería que te sirvieran en la mesa un mini trompo para que te sirvieras a tu gusto? Esto lo hacen en La Buena Barra de Polanco (Aristóteles 124)… y también puedes disfrutar el partido.

Foto: cortesía La Buena Barra

Para quienes prefieren los platillos más elaborados, y siguiendo con lo mexicano, están las tortitas de cochinita pibil, una tlayuda o un chamorro para taquear. Sin embargo, no se pueden dejar de lado las tradicionales hamburguesas o las alitas con un toque mexicano. En Escollo (Querétaro 182), en la Roma, hay todos esos antojitos, además de un menú especial de NFL y por supuesto cervezas y mezcales.

Foto: cortesía Escollo

Para cambiarle un poco a las hamburguesas clásicas de res, las puedes hacer también de camarón, portobello o costilla. Una alternativa es probar las de Partners & Brothers en la Del Valle (Insurgentes Sur 1431).

Foto: cortesía Partners & Brothers

Se trata de elegir comida rica, así que hacer unas tapas hechas con pan, jamón serrano y queso pueden funcionar bien. Aunque también puedes ir a Sagardi (Masaryk 183, Polanco) y probar los platillos vascos.

Foto: cortesía Sagardi

También aplican unas tostadas de atún, son muy sencillas de preparar. Sólo necesitas que sea fresco y agregas ingredientes como aguacate y alguna salsa. En Bonito Pop Food (Nuevo León 103) en la Condesa, las sirven con alioli de yuzu, ponzu y puré de aguacate y, ahí también puedes ver el juego.

Foto: cortesía Bonito Pop Food

Y si prefieres algo más ligero, puedes preparar sushi; sólo necesitas arroz, salmón o atún, pepinos y aguacate. No te podrías negar a un buen plato de sushi mientras le gritas a tu equipo favorito, especialmente si es de Teppan Grill (Campos Eliseos 204), en Polanco.

Foto: cortesía Teppan Grill