Tiempo Compartido, cinta escrita por Julio Chavezmontes y Sebastian Hofmann, ganó el premio al Mejor Guión en el aclamado festín de cine independiente.

Por Enrique Navarro

 

La cinta Tiempo Compartido, escrita por Julio Chavezmontes y Sebastian Hofmann, ganó la terna a Mejor Guión del Festival de Cine Independiente Sundance.

La cinta, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Cassandra Ciangherotti, Miguel Rodarte y R.J. Mitte, ya había sido aclamada por la crítica del festín cinematográfico.

Publicidad

Para los escritores, esta es la segunda vez que su trabajo se expone en Sundance. La primera fue en 2013, cuando consiguieron una nominación por Halley.

La película retrata el encuentro de un hombre y una familia que se ven obligados a compartir una villa hotelera, exponiendo el patriarcado y las estructuras familiares.

El estreno comercial en México se dará a mitad de año. Por lo pronto, Tiempo Compartido se encuentra en competencia en el Festival de Rotterdam.

También de México, la directora Tatiana Huezo consiguió una beca otorgada por el Instituto de Cine de Sundance, gracias a Night On Fire.