El Guanajuato International Film Festival cumple 21 años y ya dieron a conocer algunas de las actividades que tendrán para esta edición del festival, misma que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en Guanajuato y San Miguel de Allende.

Por Laura Uribe

 

Foto: Cortesía GIFF

En conferencia de prensa, la directora del festival, Sara Hoch, recalcó la importancia del festival y adelantó que habrá un homenaje al director sueco Ingmar Bergman, por el centenario de su nacimiento y también que el tema que regirá esta edición será el de Narrativa Iluminada, por lo que habrá diferentes talleres y conferencias enfocados a la iluminación en el cine.

También mencionaron que gracias al festival, varios jóvenes talentos de nuestro país tienen la oportunidad de salir a diferentes partes del mundo para aprender y desarrollarse, tal es el caso de Indira Cato y Juan Sarquis, becados del GIFF que asistirán al Taller Rotterdam Lab en Holanda.

Publicidad

El director responsable de Maquinaria Panamericana, Joaquín del Paso, es otro de los beneficiados de una colaboración entre el festival y Medianboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut Mexico que le permitió pasar tres meses en Berlín desarrollando el guión de su nuevo proyecto, que lleva por título El hoyo en la cerca.

Los organizadores no han dicho cuál es el país invitado este año, pero adelantaron que la convocatoria para cortometrajes animados y documentales, largometrajes de ficción y documental está abierta desde el 25 de enero hasta el 1 de abril en las plataformas Withoutabox.com, Festhome.com y Giff.mx.

Video del GIFF 2017