Siete años fue lo que le tomó a Gael García Bernal realizar la investigación y realización de su nueva cinta Chicuarotes, la cual fue rodada casi por completo en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

Por Laura Uribe

 

Esta es la segunda película que Gael dirige, después de Déficit (2007). “Personalmente, la estoy pasando muy bien. Me divierto mucho y me sorprende no estar estresado o angustiado. Estoy emocionado, y aunque suene como mantra cursi, todos los días me repito que estamos haciendo la película que queremos”. declaró el también actor.

Solo hace falta una semana para concluir el rodaje de esta cinta, la cual se centra en la historia de dos amigos que harán todo lo posible por salir de la pobreza y lo intentarán comprando una plaza en el sindicato de electricistas e intentarán conseguir ese dinero a toda costa, lo que los meterá en muchos problemas.

Fotos: Alejandra Carbajal
Publicidad

“Hacer esta película se volvió una necesidad. Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y que reflejan lo que pasa en la Ciudad de México”, agregó Gael. Xochimilco fue uno de los lugares más afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, lo que hizo todavía más especial el rodaje para todo el crew. “Es un lugar increíblemente festivo más allá de las tragedias; estamos seguros que podría ser uno de los más bellos de la tierra, pero lamentablemente tiene grandes problemas”.

Dentro del elenco de la cinta se encuentran Dolores Heredia, Pedro Joaquín, Daniel Giménez Cacho y Ricardo Abarca.