¿Qué sucede cuando el cine se combina con la moda? En este caso sale “arte de otra galaxia”.

Por Jimena Sánchez

Debido al próximo estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, Disney México convocó a estudiantes de diseño, provenientes de la Universidad Iberoamericana, Haute Design Institute y la Universidad Jannette Klein, a crear conjuntos alusivos al tema.

Se presentaron diez bocetos por universidad, de los cuales cinco correspondían a atuendos femeninos y, la otra mitad, a outfits masculinos. De estos, se desprenderían un ganador por género, de cada institución.

Las ganadoras de la Ibero por diseño de hombre, Mari Carmen Saldaña y Lorena Meouchi, se centraron principalmente en La primera orden:

“Tratamos de recrear texturas de las naves y siluetas que vimos en la película”.

Publicidad

Por su parte, Youri Loyola y Adrián Guevara, primer lugar de Jannette Klein, dijeron haber obtenido su inspiración por “los paisajes y tonalidades del Lado oscuro, aterrizándolo al street style”.

Los otros elegidos para hacerse acreedores al premio de una sesión fotográfica exclusiva, con un medio de comunicación relevante a nivel nacional, fueron: Diana Caballero, Almudena Compean, Aileen Méndez y Pablo Arturo Paredes.

Checa la variedad, ¿te atreverías a ponértelos?

Foto: Juan Pablo Espinosa Gutiérrez.
Foto: Juan Pablo Espinosa Gutiérrez.