Checa a a algunas de los actores que le prestaron su voz a los personajes de la película que está haciendo historia.  

Por Laura Uribe

 

Seguramente ya fuiste a ver Coco, la película de Disney Pixar que está considerada una carta de amor a México y que ya es la película más taquillera de toda la historia de nuestro país, con 842 millones de pesos recaudados hasta ahora (y contando…).  

Pero, ¿quiénes son las voces que dieron vida a semejantes personajes?
Gael García Bernal es Héctor

Gael le presta su voz a Héctor, un músico muy simpático que será el que ayude a Miguel en su paso por la tierra de los muertos.

Angélica Vale es Mamá Imelda
Publicidad

Angélica demuestra en esta cinta que además de sus dotes actorales, también tiene una gran voz. Imelda es la tatarabuela de Miguel y desempeña un papel muy importante para ayudarlo en su regreso al mundo terrenal.

Marco Antonio Solís es el mismísimo Ernesto de la Cruz

El famoso ‘Buki’ es el encargado de darle vida al músico más famoso de México: Ernesto de la Cruz, quien es el ídolo de Miguel y lo conocerá cuando vaya a la tierra de los muertos.

Elena Poniatowska es Coco

La escritora tuvo en sus manos a uno de los personajes más importantes de la cinta y la razón por la que la película se llama así. Aunque no tiene muchos diálogos, definitivamente robó nuestro corazón con su historia.

Angélica María es Abuelita

Angélica María también forma parte de la producción como la estricta abuela de Miguel, y no duda en usar la chancla para regañarlo o llamarle la atención cada vez que se porta mal.

Luis Ángel Gómez es Miguel, la joven revelación

El personaje principal está a cargo de Luis Ángel, un niño guanajuatense que logró convencer a los productores con su voz y talento musical, la cual es el tema principal de la película.

Foto: Cortesía Disney Pixar